Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a derecho fund...
derecho fundamental
derecho fundamental, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  en Derecho. Posgrado en protección jurisdiccional de derechos fundamentales
55256253
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
derecho fundamental está en línea ahora

si buenas tardes el motivo de mi escrito es porque quiero

Pregunta del cliente

si buenas tardes el motivo de mi escrito es porque ´¨quiero pedir asesoria ya q el padre mi hijo me lo quiere quitar q puedo hacer para q esto no suceda yo siempre he trabajado aun estando con el; y el ha dejado de trabajar bastante tiempo es por eso q el bb esta muy apegado a el mi hijo tiene 4 dsd un principio cuando sali embarazada el no quizo reconocerlo fue hasta q el bb tenia 6 meses q lo hizo,siempre vivimos con su familia ,y mas q el sus papas eran los q nos ayudaban con el niño el casi nunca aportaba,he recibido un citatorio necesito asesoria como q puedo hacer?? tengo q presentar al niño al encaramiento?sino lo hago q pasa es un punto en mi contra? el me ha estado dando muy poco dinero dsd la separacion esto me ayuda ? me urge las respuestas porfavor gracias!
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  derecho fundamental escribió hace 6 año.

Buenas,

 

Antes de todo mucho ánimo en este camino que ahora comienza que no lo dude será para mejor.

 

En cuanto a lo plantedo por usted, respecto a la citación recibida, debe hacer lo que en la misma se le indica, es decir, que si tiene que presentar al niño lo hace. Posiblemente, le han citado para tener una entrevista con el menor por medio de un profesional en Psicología. Además, en el caso de que no lo haga, eso puede tener consecuencias negativas para usted por desobediencia de una decisión judicial.

 

Por otro lado, tenga en cuenta que este examen psicológio a su hijo no es lo único que tomarán en consideración a la hora de decidir sobre la custodia, sino que también les harán un examen a ustedes (los padres) para ver las funciones que asumen respecto al menor, el dinero con el que cuentan, vivienda, cuidados, ....

 

Respecto al poco dinero que le pasa desde la separación, indicarle que si hay una sentencia en la que se indica que le debe pasar más cantidad de manera mensual, usted debe poner este hecho en conocimiento del tribunal correspondiente que puso dicha cantidad.

 

Espero haberle sido de ayuda.

 

Un cordial saludo.



Editado por derecho fundamental el 19/12/2010 a las 19:29 EST