Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M
José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 5985
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
José M está en línea ahora

Tengo atribuida la custodia de mis hijos pero la patria protestad

Pregunta del cliente

Tengo atribuida la custodia de mis hijos pero la patria protestad compartida, me divorcie y durante el periodo que el todavia estaba en casa le tuve que denunciar por violencia domestica. El le compro un movil a mi hija de 7 años que solo servia para tenerme a mi controlada, hacerle preguntas a la niña y chantaje emocional. Le apague el movil porque en la sentencia no me dice nada de que pueda tener movil ni de que el pueda llamar. Se cumple a la perfeccion el regimen de visitas y las vacaciones. Me acaba de mandar un burofax a traves de su abogado diciendo que como parece ser que el anterior movil se extravio que le va a comprar uno nuevo, y que si tengo algun inconveniente que se lo haga saber a su abogado. Mi pregunta es: ¿Tengo que consentir que mi hija de 7 años tenga un movil? ¿Que me dice la ley en este sentido? Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  José M escribió hace 6 año.

Hola:

 

Ud no tiene obligación de consentir ese móvil para su hija, ya que el acuerdo no lo contempla, y Ud. lo puede interpretar como una modificcaión de las condiciones del acuerdo.

 

Así lo que procede es que Ud. por la misma vía, burofax, hagále saber a su marido que el acuerdo de separación no contempla la obligación de tener que aceptar que contra la voluntad de Ud. su hija tenga ese móvil, y que considera perjudicial a la niña tenerlo por los motivos que Ud. considere oportunos y que si no está de acuerdo con su decisión le diga a su abogado que presente la oportuna solicitud de modificación del acuerdo de separación.

Exponga entre los motivos, aspectos relativos a su hija pero no al hecho de que Ud lo considera vía de control hacia Ud.

 

Espero haber sido lo suficientemente claro. Si esta de acuerdo con la respuesta puede Ud. aceptarla, sin perjuicio de que trataré de resolverle cualquier duda posteriuor.

José M y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Experto:  José M escribió hace 6 año.

Hola,

 

A mi no me deja ver su correo electrónico.

 

Para imprimir lo más fácil es hacer un corta y pega en un documento de texto.

 

Imagino que sabe como hacerlo pero por si acaso se lo explico, sitúe el puntero del ratón a la izquierda del principio del texto, pulse la tecla control, arrastre hacia la derecha resaltando en azul todo lo que desee imprimir, aprete la tecla control más la tecla c (Copiar), abra un nuevo documento de texto de word y aprete la tecla control más v. (Pegar)

 

Así lo tendra pegado en un documento que libremente Ud. puede imprimir.

 

Atentamente,

 

José Magadán.

Preguntas relacionadas con Derecho Civil