Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a derecho fund...
derecho fundamental
derecho fundamental, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  en Derecho. Posgrado en protección jurisdiccional de derechos fundamentales
55256253
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
derecho fundamental está en línea ahora

Vivo en California y mi esposo esta haciendo un prestamo para

Pregunta del cliente

Vivo en California y mi esposo esta haciendo un prestamo para pagar nuestra casa, pero solo en su nombre y me va a eliminar del titulo de propiedad, si algo pasara entre nosotros o a el, mi casa quedaria por ley para mi? Mi esposo tiene hijos, yo no tengo hijos, ni por mi parte ni con el. El tiene un liviing trust a favor de sus hijos de todas sus propiedades que tenia antes de casarse conmigo y yo la firme. Pero en esta casa yo inverti dinero y la habiamos liquidado al 100% pero ahora se esta haciendo un prestamo por menos de la mitad del valor de la propiedad, solo que es para pagar la misma propiedad.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  derecho fundamental escribió hace 6 año.

Buenas,

 

En relación al préstamo concertado por su marido al banco, le debo indicar que si ustedes están casados en régimen de gananciales (todo lo adquirido y lo debido durante el matrimonio es común), tal deuda (el préstamo) es también común, es decir, usted respondería por el 50% de la cantidad solicitada a la entidad de crédito correspondiente.

 

En cuanto a la cuestión de que su marido pretende eliminarla del título de propiedad, si el bien inmueble (la casa) fue adquirido por ambos en su día por partes iguales, y así se indicó en el título indicado, no la puede eliminar. Además, lo conveniente sería que ese título de propiedad sea inscrito en el Registro público de Propiedad para que adquiera carácter de fe pública registral (aunque me imagino que esto ya lo habrán hecho en el momento de la adquisición).

 

Por tanto, si sólo tiene el título privado de propiedad, acuda a un notario para que le haga una copia autenticada del mismo, y eso constituye prueba suficiente de su tiularidad. Pero si está inscrito en el Registro al que me he referido anteriormente, no se preocupe porque ya tiene carácter público la titularidad de dicho bien.

 

Espero haberle sido de ayuda.

 

Un cordial saludo.

 

Preguntas relacionadas con Derecho Civil