Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Raistlin_Lawyer
Raistlin_Lawyer
Raistlin_Lawyer, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Licenciado en Derecho. Especialista en Derecho de Familia.
55649827
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Raistlin_Lawyer está en línea ahora

mi pareja no quiere darme el permiso de llevarme a mi hija

Pregunta del cliente

mi pareja no quiere darme el permiso de llevarme a mi hija a mexico, y me amenaza que puedo hacer
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  Raistlin_Lawyer escribió hace 6 año.

En respuesta a su pregunta. Le indico que hay varias opciones. La opción más lógica y sencilla es, en el caso de que estuvieran casados, presentar una demanda de divorcio, solicitando la custodia legal de su hija lo más pronto posible. El Juez será el que decida a quien dará la custodia de su hija y es la decisión que habrá que respetar.

 

Cierto es que una demanda de divorcio puede llevar más tiempo de lo normal y en caso de que quiera tratar el tema de la custodia antes que nada, tendría que ponerse de acuerdo con su marido (siempre con un abogado por en medio) y elaborar ante el Juzgado un convenio regulador, que es un documento en el que ambos cónyuges pactan de mutuo acuerdo las relaciones económicas, así como las relativas los hijos en los casos de separación o divorcio. Dentro de este convenio regulador, a parte de condiciones económicas, se tratará la atribución de la guarda y custodia de los hijos.

 

No debe confundirse la guardia y custodia con la "patria potestad", que, normalmente, y salvo determinadas excepciones, continúa siendo compartida por ambos cónyuges.

Se puede pedir la patria potestad exclusiva para la madre o el padre en el supuesto de malos tratos hacia el otro cónyuge.

 

Hay que tener en cuenta que, dentro de la guarda y custodia y en el convenio regulador, se puede establecer un régimen de visitas para el cónyuge que no tenga la custodia, así como, si se considera necesario, el establecimiento del régimen de visitas y comunicaciones de los nietos con sus abuelos. Estos regimenes de visita se suelen dar en casi todos los convenios reguladores, salvo casos de abusos o malos tratos.

Dentro del convenio regulador es necesario también fijar un régimen de pensión de alimentos, que será una cantidad que se fije mensual que deberá pasar el cónyuge que no tenga la guarda y custodia al otro cónyuge para el sostenimiento de las cargas del matrimonio o bien para el mantenimiento de los hijos.

 

En definitiva, si queremos la guarda y custodia de los hijos, o bien queremos solicitar directamente la patria potestad, tendrá que presentar una demanda ante los Tribunales competentes de divorcio, haciendo constar la regulación del convenio colectivo que regulará esa disolución matrimonial. Para todo el procedimiento, es necesario que se ponga en manos de un abogado, que él hará constar todas las necesidades que usted y su hija puedan llegar a tener.

 

Espero que haya sido positiva mi respuesta.

 

Saludos.