Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M
José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 6081
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
José M está en línea ahora

Tengo un hijo de 15 a os y no quiere seguir viviendo con su

Pregunta del cliente

Tengo un hijo de 15 años y no quiere seguir viviendo con su madre , llevamos divorciado 12 años y mantengo muy buena relacion con el , como puedo lograr la custodia.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  José M escribió hace 6 año.

Hola:

 

Acuda a la corte y solicite que oigan la voluntad de su hijo y a Usted en la línea de vivir juntos y espere la decisión del juez.

 

En atención a los intereses del menor y su voluntad puede llegar a conseguir que le den la custodia.

Cliente: escribió hace 6 año.
Ese proceso de corte ya lo comence , me gustaria que por favor me deje saber si es cierto que por su edad el juez valora la voluntad y desicion del nino o es un tramite igual al que si tuviera menos edad.
Cliente: escribió hace 6 año.
El nino actualmente esta conmigo porque a su mama no le importa y esta convencida que no le pueden quitar la custodia. Yo estoy casado y tengo una familia de diez anos juntos y mi hijo forma parte de ella.
Experto:  José M escribió hace 6 año.

Hola:

 

El juez no tiene obligación de escuchar al menor, pero en atención a los intereses siempre del menor, puede escucharlo y ver si a juicio del juez tiene ese grado de madurez suficiente, para que se puede tomar en consideración su criterio.