Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a mariacorcuera
mariacorcuera
mariacorcuera, Máster
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Licenciada en Derecho, abogado no ejerciente y especializada en Derecho de Familia y ADE ( IESE BUSSINESS SCHOOL)
55903267
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
mariacorcuera está en línea ahora

Hola Buenas tardes, mi pregunta es cuanto cuesta un divorcio

Pregunta del cliente

Hola Buenas tardes, mi pregunta es cuanto cuesta un divorcio y en cuanto tiempo me divorciarian.
Saludos
El Divorcio cuesta $ 18.00 o solo es por la consulta porque ahora mismo no tengo dinero disponible para eso pero si quiero divorciarme
Me gustaria que fuera lo mas rapido posible
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  Yoelgarci escribió hace 6 año.

Lo que cuesta 18 $ es la respuesta a su pregunta, el Divorcio en si puede costarle desde 1500 $ hasta millones, depende de los bienes que tengan y el despacho de abogados que contrate, de todos modos puede acudir a solicitar algún abogado de oficio, ya que si no tiene bienes el estado le concederá uno gratuíto.

Experto:  mariacorcuera escribió hace 6 año.
Los colegios de abogados suelen establecer unas tablas de honorarios a pagar a los abogados y procuradores segun los asuntos. Son meramente orientativos, ya que luego hay que añadir las horas empleadas , dificultad de asunto etc, litigios colaterales, asistencias a vistas etc. Así que es difícil dar una orientación sobre el precio exacto de un divorcio. El precio de 18 euros es por la consulta.

Lo que si puedo aconsejarle es que acuda al juzgado de su ciudad y allí pregunte por la asistencia jurídica gratuita. Le informarán sobre los requisitos a cumplir para solicitarla ( sobre todo no cobra más del doble del salario mínimo interprofesional) y los abogados adscritos a ese servicio son muy buenos profesionales.

Y el divorcio no tiene porque demorarse más allá de tres meses.Todo dependerá del volumen de trabajo de los juzgados Y con la vista de Medidas provisionales ya se puede considerar separada y esperar tranquilamente al juicio de divorcio. Si tuviera urgencia porque su marido se marchara de casa siempre se pueden pedir unas medidas llamadas provisionalísimas.