Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a mariacorcuera
mariacorcuera
mariacorcuera, Máster
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Licenciada en Derecho, abogado no ejerciente y especializada en Derecho de Familia y ADE ( IESE BUSSINESS SCHOOL)
55903267
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
mariacorcuera está en línea ahora

Mi pareja y yo tenemos problemas matromoniales (constantes

Pregunta del cliente

Mi pareja y yo tenemos problemas matromoniales (constantes peleas, que han hecho la conviviencia insportable).Yo hable con el y le deje saber que me iba a ir de la casa por un tiempo para clarificar nuestra situacion y ver si el distanciamiento nos hacia recapacitar y pensar claramente lo que queremos para ambos. Mi pregunta es si yo me voy de mi casa, el puede poner una demanda de divorcio por abandono aun sabiendo que me iba y como afecta esto los bienes. Pierdo el derecho a ellos? No hay hijos envueltos.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  mariacorcuera escribió hace 6 año.
Por lo que he podido entender es evidente que no hay un acuerdo entre ustedes en relación a una separación de cuerpos temporal para poder clarificar la situación.
Si Ud. está decidida haga saber a sus amistades, familia etc. que no abandona el hogar conyugal sino que se toma un tiempo para tratar de reconducir la situación. También puede hacer un escrito sencillo manifestando su situación e intenciones y que un notario legalice su firma. Estas medidas lograría que la demanda de divorcio no se fundamentara en el abandono.

Respecto a los bienes que ud. y su marido hayan adquirido a lo largo de su matrimonio hemos de distinguir si se casaron en régimen de gananciales o de separación de bienes. Si es el primer caso dividiran a partes iguales TODOS los bienes adquiridos en su matrimonio, incluida la vivienda conyugal, si la tuvieran en propiedad. Si el régimen económico del matrimonio es de separación de bienes , entonces la división es clara: lo que haya adquirido cada cónyuge es de su propiedad.

Esperando haber podido servir de ayuda, reciba un cordial saludo.