Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, LICENCIADA EN DERECHO.
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 2308
Experiencia:  DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO CIVIL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

como solicito la pencion alimenticia de mi menor hijo, si el

Pregunta del cliente

como solicito la pencion alimenticia de mi menor hijo, si el papa no tiene tiempo para verlo nunca,el tiene mas hijos,chicos y grandes que el nuestro,el tiene recursos economicos muy buenos,en la politica y nunca le ha dado a mi hijo ni regalo de cumpleaños.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Buenas noches. Usted deberá interponer una demanda de reclamación de alimentos de su hijo menor. Para la interposición de la demanda no va a ser necesario siquiera que hayan estado casados, con el hecho de haber tenido un hijo con una relación similar a la del matrimonio será suficiente. Para poder interponer la demanda es necesaria la asistencia de abogado y de procurador. Si usted tiene unos recursos económicos limitados tendrá derecho a la asistencia jurídica gratuita, para ello tendrá que cobrar al mes menos de 1282 euros, y si es así, no tendrá que abonar ninguna cantidad a dichos profesionales, haciendo cargo el estado de pagar sus honorarios. La pensión alimenticia la empezará a cobrar una vez que se la reconozcan mediante sentencia. Espero haber aclarado su duda y si es así, acepte mi respuesta. Estoy disponible para resolver cualquier otra duda que pueda tener. Un salúdo