Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a mariacorcuera
mariacorcuera
mariacorcuera, Máster
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Licenciada en Derecho, abogado no ejerciente y especializada en Derecho de Familia y ADE ( IESE BUSSINESS SCHOOL)
55903267
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
mariacorcuera está en línea ahora

hola soy soraya tengo casi 10 a os de separada q facil o dificil

Pregunta del cliente

hola soy soraya tengo casi 10 años de separada q facil o dificil seria obtener el divorcio yo me separe por violencia fisica y sicologica hay un niño d el matrimonio pero todos estos años yo me echo cargo de todos sus gasto d mi hijo seria dificil divorciarme
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  José M escribió hace 6 año.

Hola Soraya:

 

Dados los antecedentes que comentas no deberías tener problema alguno en lograr tu divorcio.

 

Para ello debes ponerte en contacto con un abogado de familia de tu localidad y que interponga demanda de divorcio en la corte de familia.

 

Le das toda la información al abogado y él sabrá que hacer siempre desde el mejor punto de vista a tús intereses.

Experto:  mariacorcuera escribió hace 6 año.
Soraya,
en España el divorcio puede ser practicamente inmediato ( no en vano lo han llamado divorcio expres). Pero para ello ha de existir acuerdo entre los cónyuges. No se si será su caso. Bueno, lo que si puede es presentar demanda de divorcio usted. No hace falta que presente más prueba que la separación de hecho desde hace diez años ( si existiera sentencia de separación). Si no tiene dicha sentencia la no convivencia se puede probar con un certificado de empadronamiento ( demostrará que usted y su ex marido no viven juntos).
En la demanda de divorcio puede pedir una pensión por alimentos para su hijo y si una vez reacida la sentencia de divorcio no la pagara usted le podría reclamar judicialmente. R
Respecto a los malos tratos cierto es que podría alegar dichos malos tratos como fundamento de la demanda de divorcio. Para ello debería aporta pruebas de ello ( testigos, partes médicos, denuncias etc).

Lo más sencillo para usted es que presente la demanda de divorcio con petición de pensión por alimentos para su hijo alegando la separación de hecho desde hace diez años, demostrada por un simple certificado de empadronamiento.

Necesitará contratar un abogado y procurador para presentar la demanda de divorcio y si no tuviera un sueldo alto podría solicitar un abogado y procurador de oficio ( pregunte en el mismo juzgado por la asistencia jurídica gratuita)