Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a conchimartinez
conchimartinez
conchimartinez, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 2
Experiencia:  divorcios, herencias, arrendamientos, reclamacion de indemnizaciones, derecho civil
56191038
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
conchimartinez está en línea ahora

si la persona abandono la casa, pero sigue teniendo relaciones

Pregunta del cliente

si la persona abandono la casa,y vive con otra mujer pero sigue teniendo relaciones con la esposa y manteniendola economicamente tanta a ella como el hogar. puede pedir el divorcio por separacion a los dos a;os.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  José M escribió hace 6 año.

Hola

 

Por supuesto que puede pedirlo y de hecho es normal que lo pida.

Lo mejor es negociar un acuerdo amistoso, porque es más económico, donde se fijen las obligaciones y los derechos de ambas partes.

 

Sin acuerdo él también puede lograr el divorcio, en un proceso contencioso.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Está usted en España o vive en Puerto Rico?
Experto:  conchimartinez escribió hace 6 año.

Buenas noches, en cuanto a su pregunta de si puede divorciarse de su marido ante la situacion que esta viviendo en la actualidad, le contestare que efectivamente puede divorciarse en cualquier momento, ya que asi lo establece le Art.95 del Codigo Civil de Puerto Rico, que dispone que el matrimonio se disuelve por el divorcio obtenido legalmente,asimismo el Art.96 del Codigo Civil de Puerto Rico preceptua que como causa de divorcio existe: el adulterio (como es su caso).

El divorcio en Puerto Rico solo se concede por medio de juicio en forma ordinaria y por Sentencia dictada por el Tribunal Superior, se exige tambien que antes de hacer la demanda de divorcio haya residido por lo menos un año en Puerto Rico.

Cuando la accion de divorcio se funde en el abandono de la mujer por el marido (como es su caso) por mas de un año y si hubiese hijos menores de edad en el matrimonio, sera deber de la Corte citar al matrimonio antes de señalar una fecha para el Juicio, para celebrar una vista preliminar o acto de conciliacion que presidira el Juez de la Corte en su mismo despacho, para que cualquiera de los conyuges le manifiesten su firme e irrevocable proposito de no reanudar las ralaciones matrimoniales.

 

Esperando haya resuelto completamente sus dudas, reciba un cordial saludo, quedando a su disposicion por si necesita alguna otra aclaracion.



Editado por conchimartinez el 27/01/2011 a las 23:44 EST