Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M
José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 6116
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
José M está en línea ahora

Me gustaria saber en el 2002 hice una apelacion para la nulidad

Pregunta del cliente

Me gustaria saber: en el 2002 hice una apelacion para la nulidad de un divorcio y La corte de apelacion anulo este en Octubre del 2003. Mi esposo volvio a divorciarce en el 2005 usando las mismas causales que en el anterior divorcio y el mismo procedimeinto, tambien uso el mismo tribuanl qur en el anterior. yo me entere de este divorcio en Agosto del 2010. Someti un recurso de apelacion para la nulidad en la misma corte de apelacion del anterior. La corte conocio el caso en audiencia el 13 de Octubre del 2010,reembio esta para el dia 10 de Noviembre del 2010. Ese dia escucho nuevamente las alegaciones de mis abogados,y se reservo el fallo. Despues de dos meses dan el fallo donde la corte decide rechazar el recurso de apelacion por la razon de que yo habia hecho una apelacion anteriormente. Es esta una razon legal para negar un recurso apelativo.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  José M escribió hace 6 año.

Hola:

 

Efectivamente, uno de los principios básicos del derecho dice non bis in eadem, aforismo latino que dice que no dos veces sobre lo mismo. Si un juzgado ó tribunal conoce un asunto, por unas causas, con las mismas partes, y da un fallo, no se puede apelar a ese mismo órgano jurisdiccional por aquellos motivos porque ya se pronunció una vez.

 

Lógicamente hay excepciones a ésta norma per por lo que comenta de su caso es eso, le han aplicado ese principio básico del derecho.

 

Y su marido está buscando que otro tribunal le conceda aquello que el de referencia de Ud negó.