Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a conchimartinez
conchimartinez
conchimartinez, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 2
Experiencia:  divorcios, herencias, arrendamientos, reclamacion de indemnizaciones, derecho civil
56191038
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
conchimartinez está en línea ahora

tengo sentencia firme de separacion de hace 7 a os y ahora

Pregunta del cliente

tengo sentencia firme de separacion de hace 7 años y ahora quisiera solicitar el divorcio. necesito saber cuanto me va a suponer economicamente y el tiempo de duración del proceso.saludos
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  José M escribió hace 6 año.

Hola.

 

Si es consensual, es más rápido y económico.

Se exige alguno de los requisitos del 86 código civil, que Uds ya pueden obviamente demostrar.

 

 

Son causas de divorcio

1º. El cese efectivo de la convivencia conyugal durante al menos un año ininterrumpido desde la interposición de la demanda de separación formulada por ambos cónyuges o por uno de ellos con el consentimiento del otro, cuando aquélla se hubiera interpuesto una vez transcurrido un año desde la celebración del matrimonio.

2º. El cese efectivo de la convivencia conyugal durante al menos un año ininterrumpido desde la interposición de la demanda de separación personal, a petición del demandante o de quien hubiese formulado reconvención conforme a lo establecido en el artículo 82, una vez firme la resolución estimatoria de la demanda de separación o, si transcurrido el expresado plazo, no hubiera recaído resolución en la primera instancia.

3º. El cese efectivo de la convivencia conyugal durante al menos dos años ininterrumpidos:

a) Desde que se consiente libremente por ambos cónyuges la separación de hecho o desde la firmeza de la resolución judicial, o desde la declaración de ausencia legal de alguno de los cónyuges, a petición de cualquiera de ellos.

b) Cuando quien pide el divorcio acredite que, al iniciarse la separación de hecho, el otro estaba incurso en una causa legal de separación.

4º. El cese efectivo de la convivencia conyugal durante el transcurso de al menos cinco años, a petición de cualquiera de los cónyuges.

5º- La condena en sentencia firme por atentar contra la vida del cónyuge, sus ascendiente o descendientes.

 

Sólo necesitan contactar con un abogado, que les prepare el convenio y lo presente, acuden al juzgado a prestar consentimiento y resuelto.

 

Lo pueden promover los dos, ó sólo uno, pero el otro debe presentarse en l juzgado a ratificar el convenio en tres días.

 

Los honorarios son completamente libres, les recomiendo pedir varios presupuestos, los tienen desde 1000 euros, ó incluso menos dada la actual coyuntura económica, y el alto grado de competencia.

 

En menos de un mes desde que presentan la demanda pueden tener la sentencia, aspecto este que dependerá de cada provincia.



Editado por JoseMagadan el 31/01/2011 a las 11:43 EST
Experto:  RODEMA escribió hace 6 año.
hola buenos dias

respecto de lo que le puede costar un divorcio depende mucho si es de mutuo acuerdo que siempre es mas economico que si es un divorcio contencioso.

tiene que saber que para ambos casos necesitaria un abogado y un procurador.

los procuradores su honorarios estan establecidos unos aranceles obligatorios para toda españa. y la unica rebaja que tienen permitida hacer por ley (si se la quieren hacer es del 12%, si se mete en la pagina del colegio de procuradores de su ciudad probablemente los pueda encontrar alli, por lo menos eso ocurre en mi ciudad.

respecto de los abogados todos los colegios tienen unas normas orientadoras pero no obligatorias asi que dependera mucho de la ciudad de usted ej em ni ciudad el colegiode abogados tiene en su pagina los baremos orientadores que los puede consultar cualquiera por internet para buscar la web de su colegio de abogados normalmente todos las pagina de los colegios ilustre colegio de abogados de valencia es www.icav.es, el de madrid es www.icam.es, barcelona es www.icab.es, sevilla es www. icas.es como vera siempre es www.ica y la inicial de la ciudad del colegio.es. que significa ilustre colegio de abogados de

si el divorcio lo hace de mutuo acuerdo pueden usar el mismo procurador y abogado para su ex y para us. con lo que le saldria mas economico.
el mas caro es el divorcio contencioso ya que obligatoriamente cada uno ha de llevar una abogado y un procurador diferente.

si no cobra mas de 1282Euros al mes tambien puede optar por la justicia gratuita ahi no le costaria nada ni el abogado ni el procurador

respecto de la duracion si es un divorcio de mutuo acuerdo por los plazos legales lo podria tener en un mes pero realmente depende de la carga de trabajo del juzgado en que recaiga su divorcio en mi ciudad va desde un mes los mas rapidos hasta 3 meses los mas lentos.
y si el divorcio es contencioso este tiene una duracion mas larga en mi ciudad oscilan entre 9 meses y un año y algun mes dependiendo como ya le he dicho de la carga de trabajo del propio juzgado
Experto:  José M escribió hace 6 año.

Hola de nuevo:

 

 

Le paso un link a una web donde tendrá toda la información que precisa, así como unos precios más que económicos.

 

http://www.separarse.info/

Experto:  conchimartinez escribió hace 6 año.

BUENAS TARDES,SU SITUACION PERSONAL ES MAS QUE VENTAJOSA A LA HORA DE SOLICITAR EL DIVORCIO AL LLEVAR SEPARADOS LEGALMENTE MAS DE SIETE AÑOS, UNICAMENTE CON EL LAPSO DE TIEMPO QUE HA PASADO DESDE LA SENTENCIA FIRME DE SEPARACION, NO ES NI NECESARIO ALEGAR NINGUNA CAUSA DE DIVORCIO DE LAS CONTEMPLADAS EN EL aRT.86 DEL CODIGO CIVIL, UNICAMENTE DEBERIA HACER CONSTANCIA EN SU DEMANDA DE DIVORCIO EL HECHO DE LOS SIETE AÑOS DESDE LA SENTENCIA FIRME DE SEPARACION. DEBO PONER DE MANIFIESTO QUE EXISTEN DOS MODALIDADES DE PROCEDIMIENTOS DE DIVORCO, UNO ES EL DE MUTUO ACUERDO Y EL OTRO ES EL CONTENCIOSO, ES RECOMENDABLE QUE INICIEN EL PROCEDIMIENTO DE DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO PUESTO QUE UNICAMENTE NECESITARIAN UN SOLO ABOGADO UN SOLO PROCURADOR PARA LOS DOS, PROFESIONALES QUE PAGARIAN AL 50%, ADEMAS DE SER EL PROCEDIMIENTO DE DIVORCIO MAS RAPIDO Y MENOS TRAUMATICO PARA AMBOS, MAXIME SI TIENE HIJOS MENORES DE EDAD, SI ES ESTE EL CASO(HIJOS MENORES DE EDAD) EN EL CONVENIO REGULADOR QUE TENDRAN QUE FIRMAR SE TENDRA QUE DETERMINAR LA PENSION DE ALIMENTOS QUE SE HA DE PASAR PARA LA MANUTENCION DE LOS NIÑOS, ADEMA DE DETERMINARSE EL REGIMEN DE VISITAS Y PERIODOS DE ESTANCIA EN VACACIONES ESCOLARES, EN ESTE CASO EL CONVENIO REGULADOR PASARIA A SER REVISADO POR EL MINISTERIO FISCAL, PARA CERCIORARSE DE QUE EL CONVENIO REGULADOR PROTEGE EN TODOS LOS ASPECTOS A LOS MENORES. EN EL DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO, ADEMAS NO SE TIENE QUE CELEBRAR JUICIO ALGUNO, UNICAMNETE TENDRIAN QUE IR UN DIA QUE SEÑALE EL JUZGADO PARA RATIFICARSE EN LA DEMANDA Y EN EL CONVENIO REGULADOR, Y DESPUES A ESPERAR LA SENTENCIA.

EL DIVORCIO CONTENCIOSO, ES MAS LARGO, TRAUMATICO Y COSTOSO, YA QUE ES UN PROCEDIMEINTO EN QUE AMBAS PARTES SE TENDRIAN QUE ENFRENTAR EN UN JUICIO EN EL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA O DE FAMILIA, ADEMAS DE QUE CADA UNO DE USTEDES TENDRIA QUE CONTRATAR SU PROPIO ABOGADO Y SU PROPIO PROCURADOS, ADEMAS DE LA LUCHA LEGAL QUE SE DARIA EN CUANTO AL TEMA DE PENDIONES DE LOS HIJOS MENORES Y REGIMEN DE VISITAS.

EN CUANTO AL TIEMPO QUE SE PUEDE TARDAR, ES ALGO QUE VARIA DE UN JUZGADO A OTRO INCLUSO DENTRO DE LA MISMA CIUDAD, SI EL JUZGADO QUE POR REPARTO LE CORRESPONDA Y ES UN DIVORCIO DE MUTUO ACUERSO, NO SE DEBERIA TARDAR MAS DE DOS MESES, PERO SI ES CONTENCIOSO EL TIEMPO AL QUE SE ALARGARIA SERIA INDETERMINADO.

EN CUANTO AL TEMA DE LOS HONORARIOS DE ABOGADOS Y PROCURADORES, TAMBIEN VARIA SI EL DIVORCIO ES DE MUTUO ACUERDO O CONTENCIOSO, NORMALMENTE SON MAS BARATOS LOS DIVORCIOS DE MUTUO ACUERDO, AUNQUE TAMBIEN TIENEN QUE TENER EN CUENTA SI JUNTO CON EL DIVORCIO VAN A PRACTICAR LA LIQUIDACION DE LOS BIENES GANACIALES QUE EXISTAN AUN, ESTE ASPECTO ENCARECERIA MAS EL PROCEDIMIENTO.

nO OBSTANTE, LOS ABOGADOS CONTAMOS CON UNA NORMAS ORINETADORAS QUE DICTA EL COLEGIO DE ABOGADOS Y EN TORNO A ESAS NORMAS NOS DEBEMOS DE REGIR PARA FIJAR EL MONTENTE DE NUESTROS HONORARIOS Y LOS PROCURADORES SE TIENE QUE REGIR POR SUS ARANCELES QUE SON LOS QUE MARCAN EL DINERO QUE DEBEN COBRAR POR CADA PROCEDIMIENTO.

 

eSPERO HABERLA ACLARADO SUS DUDAS, Y NO OLVIDE QUE ESTOY A SU DISPOSICION PARA RESOLVER CUALQUIER OTRA CUESTION QUE SE LE PLANTEE.

 

uN SALUDO.

 

CONCEPCION MARTINEZ

 



Editado por conchimartinez el 31/01/2011 a las 16:38 EST

Preguntas relacionadas con Derecho Civil