Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Noelia
Noelia
Noelia, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 231
Experiencia:  Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela
55861254
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Noelia está en línea ahora

Soy una madre ruman y tengo una nu a de 7 a os, que vive en

Pregunta del cliente

Soy una madre ruman y tengo una nuña de 7 años, que vive en rumania con mis padres.Me separe de my pareja hase 5 años, y no le pasa ningun mantenimiento. Qero saver como puedo obtener la custodia total de la niña.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  Noelia escribió hace 6 año.
Con su pregunta da a entender que en ningún momento estuvo casada, si no es así le ruego que me corrija. Para regular todas las cuestiones relativas a la custodia, régimen de visitas y pensión de alimentos debe interponer en el juzgado donde su expareja ha tenido su último domicilio una demanda de medidas paterno-filiales. Si lo que le preocupa es obtener la custodia de su hija no debe preocuparse, no va a tener complicaciones y menos aún si como comenta su expareja tiene esos antecedentes...Mi consejo es que acuda a un abogado y le exponga su caso. Recordarle que si cobra menos de 1282 euros mensuales tendría derecho a un abogado de oficio, no teniendo que pagar nada por la demanda interpuesta. Acuda al colegio de abogados más cercano a su domicilio y allí le informarán cómo debe hacer para solicitar el beneficio de justicia gratuita.
Espero haberle sido de ayuda, si es así no olvide aceptar la respuesta. Reciba un cordial saludo.

Editado por Noelia el 03/02/2011 a las 16:32 EST
Experto:  Noelia escribió hace 6 año.
Creo que también puede ser interesante que conozcas la existencia de un procediento que se llama de reagrupación familiar. La reagrupación familiar, es o traer a tu familia o algunos miembros de tu familia a España.
Si ya eres residente y has solicitado otro año más o has obtenido el permiso para seguir residiendo en España por otro período más, puedes solicitar la reagrupación familiar, demostrando que puedes atender los gastos de residencia y manutención de tu familia.
¿A quién puedo reagrupar?
Puedes reagrupar a tu Cónyuge si no estas separado, tus hijos y los de tu cónyuge (incluidos los adoptados) menores de 18 años o incapaces y en ambos casos no deberán estar casados. También los ascendientes del que solicita la reagrupación o del cónyuge cuando estén a su cargo, los menores de 18 años y los incapacitados cuando el extranjero sea su representante legal.
¿Dónde puedo presentar la solicitud?
Debes acudir a la Oficina de Extranjeros, las Delegaciones o las Subdelegaciones del Gobierno más cercana a tu domicilio.
¿Qué tramites debo seguir?
Debes presentar 1 solicitud de autorización de residencia por reagrupación familiar, por cada persona que vayas a traer a España y a la admisión, debes solicitar los correspondientes visados en el consulado español de tu país.
Para la presentación de la solicitud de residencia por reagrupación familiar te dirigirás personalmente a la Oficina de Extranjeros.
Junto con la solicitud oficial necesitaras presentar los documentos que demuestren tu parentesco, edad y dependencia legal y económica de los distintos familiares que quieres agrupar: Libreta de familia, certificado de matrimonio, partidas de nacimiento de cada uno de tus hijos.
La copia y original de tu pasaporte en vigor.
La copia de tu autorización de residencia o de trabajo y residencia ya renovada, de la primera autorización y en caso de la tener la renovación en trámite el resguardo de la presentación de la solicitud de renovación.
Tendrás que demostrar que tienes medios económicos suficientes por ejemplo con un empleo que cubra las necesidades y gastos tu familia.
Contar con una vivienda adecuada.
En el caso que el reagrupado sea tu cónyuge deberás presentar una declaración firmada manifestando que no vives con otro cónyuge.
Una vez cumplidos todos los requísitos y siendo concedida la autorización para la reagrupación familiar, esta quedará suspendida (no anulada, es decir en espera) hasta la concesión del visado y entrada en España de tus familiares. Para obtener el visado tu familiar, deberás presentar un informe donde se recojan tus circunstancias para poder alojar y mantener a tu familia y que posees una autorización renovada de residencia.
¿Por cuánto tiempo me conceden la reagrupación familiar?
Será concedida de acuerdo a tu situación legal en nuestro territorio e igual a la vigencia de tu permiso de residencia.
Dónde y quién tiene que solicitar el visado?
El visado solamente se puede solicitar fuera de España, en la oficina consular o misión diplomática en el país de residencia donde están tus familiares. Una vez te hayan notificado la concesión de la autorización, el familiar que deseas agrupar tendrá dos meses de plazo para solicitar el visado.
Importante: El familiar no podrá ser reagrupado si se encontrase en España en forma irregular y será razón suficiente para denegar la solicitud. Deberá viajar a su país para solicitar el visado.
¿Cómo obtengo el visado para mi familia?
Dirigirse al consulado español en su país son la solicitud oficial cumplimentada y firmados. Copia y original de pasaporte del familiar a reagrupar en vigor, con vigencia mínima de cuatro meses.
Certificado de antecedentes penales, expedido dentro de los últimos 6 meses por las autoridades del país de origen o del país o países en que haya residido durante los últimos cinco años y en el que no deben constar condenas por delitos existentes en Español.
Copia de la autorización de residencia del residente en España.
Documentación original que acredite los vínculos familiares, la edad y la dependencia legal o económica.
Certificado médico para acreditar que no padece ninguna de las enfermedades susceptibles de cuarentena previstas en el Reglamento sanitario internacional.
¿Cuánto tiempo tardará la concesión del visado?
El consulado tendrá un plazo máximo de dos meses para notificar la concesión del visado, el familiar a reagrupar deberá recogerlo personalmente, salvo en el caso de menores, en que podrá ser recogido por su representante o tutor.
El familiar deberá entrar en España durante la vigencia del visado que nunca será mayor a tres meses y tendrá como máximo un mes para solicitar la tarjeta de identificación de extranjeros.
Para renovar el permiso de residencia del familiar reagrupado deberá presentar la solicitud de renovación 60 días antes de su vencimiento. Como en la primera solicitud tendrás que demostrar como residente que cuentas con un empleo o medios económicos suficientes para su subsistencia.
Si tu esposa o cónyuge consigue una autorización de trabajo y acredita por medio de un certificado de convivencia que a convivido contigo 2 años puede solicitar una autorización de residencia independiente de tu residencia. Tus hijos también podrán conseguir una autorización de residencia independiente cuando sean mayores de edad y obtengan una autorización para trabajar.
¿Fui reagrupado, puedo traer a mi familia?
Si fuiste reagrupado podes ejercer tu derecho de reagrupar a tus propios familiares siempre que tengas una autorización de residencia independiente de la persona que te ha reagrupado y reúnas los requisitos necesarios