Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lorenabartolome
lorenabartolome
lorenabartolome, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Derecho de familia, contratos, responsabilidad contractual y extracontractual, arrendamientos, propiedad hor
58364452
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
lorenabartolome está en línea ahora

tengo un day care y una mama no me quiere pagar y ya van varios

Pregunta del cliente

tengo un day care y una mama no me quiere pagar y ya van varios meses octubre que no quiere pagarme y ahora ni el tel contesta como le podria cobrar o mandarla a coleccion.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  lorenabartolome escribió hace 6 año.

Buenas tardes, en respuesta a su consulta le aconsejaría requerir el pago por vía fehaciente, esto es, mediante burofax con acuse de recibo y certificado de texto.

 

Una vez enviado el burofax, se podría iniciar un procedimiento de reclamación de cantidad.

 

En el caso de que tuvieran un contrato o facturas pendientes de pago, el procedimiento adecuado, más rápido y menos costoso sería iniciar un procedimiento monitorio.

 

Si no tiene ni contrato ni facturas, habría que iniciar un procedimiento de reclamación. Si se trata de una cuantía inferior a 3000 € sería un procedimiento verbal, si fuese superior sería un procedimiento ordinario.

 

Lo importante en cualquiera de los casos es que si se trata de importes inferiores a 900 €, no es preceptivo el uso de procurador ni de abogado, lo que abarataría los costes.

 

Espero haberle sido de utilidad, un saludo.