Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a xiaasun0367
xiaasun0367
xiaasun0367, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Licenciatura en Derecho y Master en Práctica Jurídica
56474982
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
xiaasun0367 está en línea ahora

Hoy saliendo de mi trabajo a las 11 05 de la noche me llevo

Pregunta del cliente

Hoy saliendo de mi trabajo a las 11:05 de la noche me llevo la sorpresa de que mi companiera fue expulsada del estacionamiento de la compania donde ambas trabajamos.
Lo que yo determino como racismo, pues en el mismo lugar se encontraban 2 personas anglosajonas a las cuales a una se le pidio que se marchara y a la otra ni siquiera la molestaron.
Pero a mi amiga y otra persona hispana, las sacaron y a mi amiga le dijeron que si no se iba le darian un warning, lo que singnifica que es muy malo pues despues de eso, nos pueden despedir.
En fin yo no se que hacer pues me siento muy molesta y frustrada por lo sucedido ya que no estabamos haciendo nada ilegal segun nosotras, pero para ellos si, y yo les llame para pedirles favor que la proxima dejaran que esperaran por nosotros pues era mi ride a mi casa. Tambien les dije que hiria a human resourser a poner la queja de lo sucedido y el muy enojado, me dijo que lo hiciera, que ellos tenian la razon de hacer lo que hicieron.
Lo que mas temo es que no le den la importancia necesaria a mi queja, y no se como actuar al respecto, pues la mayoria alli son blancos.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  xiaasun0367 escribió hace 6 año.

Es un caso claro de racismo, pero es que además si os encontrabais en el estacionamiento de la compañía, hay que decir que los estacionamientos son zonas comunes de la empresa para uso de sus trabajadores por lo tanto con pleno derecho a usarlas por vuestra parte. Podeis quejaros al departamento de personal de la empresa en primer lugar, mejor reuniendo varias firmas de trabajadores os apoyen. Si esto no resultara podeis iniciar una demanda por discriminación en el trabajo, sería mas costoso y necesitarías más pruebas.

Preguntas relacionadas con Derecho Civil