Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, LICENCIADA EN DERECHO.
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 2310
Experiencia:  DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO CIVIL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Mi pareja tiene dos ni os de una relacion anterior. y en epocas

Pregunta del cliente

Mi pareja tiene dos niños de una relacion anterior. y en epocas de verano y vacaciones estan con nosotros. Los niños viven en Madrid y nosotros residimos en Alicante.
Cada vez que nos corresponde, vamos a recogerlos en coche hasta Madrid de vuelta a Alicante y un mes mas tarde..lo mismo..por lo que se nos van unos 170 € en gasolina.
Mi pregunta es el mes entero en el que se encuentra en casa, debemos pasar la Manuntencion por Ley a la madre ?? No nos parece justo ya que durante ese mes nosotros lo pagamos todo ..ademas de al gasolina.
Y habria alguna forma de intentar que la madre ayudara en la gasolina??
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  José M escribió hace 6 año.

Hola:

 

Hay dos vías:

 

Tratar de solucionarlo con ella de buena voluntad y dialogando.

 

Interponer una demanda de modificación del acuerdo y que se fijen exactamente quien paga esas cantidades. Precisa abogado, la demanda se interpone en el juzgado.

Si gana menos de 1288 euros brutos mes puede solicitar abogado de oficio en el colegio de su provicia, en ejercico de su derecho a la justicia gratuita

Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes. En contestación a sus concretas preguntas le diré:
Que la pensión alimenticia tienen que pagarla siempre mientras haya una resolución que le oblige a ello, es decir, también en el mes en el que el niño esté a su cargo. De hecho, la pensión alimenticia es irrenunciable.
Respecto a los gastos de gasolina, lamentablemente también son de su cargo porque van incluidos en el mantenimiento del menor. Ahora bien, si su situación con relación al momento en el que se ha adoptado el convenio o se ha dictado la sentencia es peor económicamente hablando entonces tienen la opción de solicitar una modificación de las medidas adoptadas para que se reduja la pensión alimenticia, pero a priori la gasolina tiene que pagarla usted porque la madre ya tiene la guarda y custodia del menor y lo mantiene durante el resto del tiempo en que no está contigo y también gasta en luz, agua , teléfono y demás. Desde el punto de vista legal es lo que hay, aunque siempre tiene la opción de llegar a un acuerdo con la otra parte o bien interponer una demanda de modificación de medidas pero para que le rebajen la pensión alimenticia siempre que su situación haya cambiado en relación a la que tenía cuando se dictó la sentencia o se adoptó el acuerdo. Espero haberle orientado y aclarado y si es así, acepte mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que necesite. Un saludo y mcuho ánimo!
Experto:  José M escribió hace 6 año.
Como ve somos dos expertos diciendo exactamente lo mismo, pudiendo Ud elegir a quien acepta la respuesta, siendo éste experto quien consiga una retribución por la dedicación prestada
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas noches. Efectivamente que somos dos expertos pero no decimos exactamente lo mismo, por ello, compruebe las dos respuestas y verá que son diferentes. No dude en ponerse en contacto para resolver cualquier otra duda. Un saludo