Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a R.Gomez

R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  ABOGADO CON EXPERIENCIA EN ASESORAMIENTO ONLINE Y DIVORCIOS
54780214
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
R.Gomez está en línea ahora

Estoy casada desde hace mas de 5 a os pero llevo como unos

Pregunta del cliente

Estoy casada desde hace mas de 5 años pero llevo como unos diez viviendo con él.......tenemos un hijo en comun pero la casa es de los padres....hablamos de la separación pero me amenaza con que yo tengo que marchar de la casa que es de sus padres y que se queda él con el niño.
Yo trabajo.... pero( reduci jornada )por que no teniamos con quie dejar al niño...ahora las cosas cambiaron por que mis suegros ya estan jubilados,bueno mi suegro a mi suegra le faltan 4 años.....me informe en el centro de la mujer y la del servicio juridico me dijo que puedo pedir directamente el divorcio y que a mi no me pueden echar de la casa y que como tengo una renta pequeña me ofrecen un abogado civil y dijo tambien que cuando rellenase toda la documentacion y lo mandara al juzgado..... es a él quien lo hecharian de la casa.....mi miedo es que me echen a mi .......por que yo quiero compartir la custodia y que lo pueda ver cuando quiera pero que él niño sufra lo menos posibles es lo unico que les pido a parte lojicamente de que me ayude economicamente con lo que le correspond dar por su hijo....
Mis preguntas son:hasta que punto me pueden echar ya que yo tambien he colaborado en arreglar la casa ,en que se comprara una plaza de garaje y un coche...... no tengo recibos solo la luz esta a mi nombre y algun recibo de la comunidad yo no tengo nada de nada ya que nunca pense llegar a esta situación pero el maltrato psicologico es mucho es mas estoy de baja por culpa de él ya que por la smn no ve a su hijo....otras veces viene borracho...o me llega a las tantas de la mñn nunca lo denunci pero me le vanto la mano en dos ocasiones y tengo miedo de que sus padres realmente me hechen del piso´.....que puedo hacer???que derechos tengo????la verdad que es una decision muy madurada desde que nacio particamente mi hijo de 4 años
Para mas no me llevo bien con mis suegros y no se hasta que punto o de lo que serián capaces...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

hasta que punto me pueden echar ya que yo tambien he colaborado en arreglar la casa ,en que se comprara una plaza de garaje y un coche...... no tengo recibos solo la luz esta a mi nombre y algun recibo de la comunidad yo no tengo nada de nada ya que nunca pense llegar a esta situación pero el maltrato psicologico es mucho es mas estoy de baja por culpa de él ya que por la smn no ve a su hijo....otras veces viene borracho...o me llega a las tantas de la mñn nunca lo denunci pero me le vanto la mano en dos ocasiones y tengo miedo de que sus padres realmente me hechen del piso´.....que puedo hacer???

 

Usted puede interponer una denuncia por malos tratos siendo aconsejable que lo haga en la comisaría de policia dado que allí podrá pedir la orden de protección si lo hace en el juzgado se convocará una vista donde se dará audiencia a su pareja para estudiar la concesión de la orden de alejamiento sin embargo si lo hace en comisaría automáticamente las fuerzas y cuerpos de seguridad utilizarán el protocolo aplicable a violencia de género.

Es importante obtener la orden de protección puesto que es el hecho habilitante para poder recibir prestaciones de ayuda social y económica de la comunidad autónoma y del Estado.

Una vez recibida la solicitud, el/la Juez/a de Violencia sobre la Mujer o, en su caso, el/a Juez/a de Guardia, convocará a una audiencia urgente a la víctima o su representante legal, al solicitante de la orden de protección si es distinto de la víctima, al agresor asistido de abogado y al Ministerio Fiscal.

La audiencia ha de convocarse en un plazo máximo de 72 horas desde la presentación de la solicitud.

Durante la audiencia, se podrá practicar la prueba que fuera necesaria para acreditar la situación de violencia de género y el posible peligro para la víctima. El/la Juez/a adoptará las medidas oportunas para evitar la confrontación entre el agresor y la víctima, sus hijos y los restantes miembros de la familia.

Celebrada la audiencia, el/la Juez/a resolverá por medio de auto lo que proceda sobre la solicitud de la orden de protección, adoptando las medidas penales y civiles que considere convenientes.

La orden de protección será notificada a las partes (agresor y Fiscal), y comunicada por el/la Juez/a inmediatamente a la víctima y a las Administraciones Públicas competentes para la adopción de medidas de protección, sean éstas de seguridad o de asistencia social, jurídica, sanitaria, psicológica, etc. A estos efectos, se remitirá la orden de protección a los Puntos de coordinación de las Comunidades Autónomas.

Tras la adopción de la orden de protección, se deberá informar permanentemente a la víctima sobre la situación procesal del imputado, así como sobre el alcance y vigencia de las medidas cautelares adoptadas. En particular, la víctima será informada en todo momento de la situación penitenciaria del agresor. A estos efectos se dará cuenta de la orden de protección a la Administración Penitenciaria.

Asimismo, la orden de protección se inscribirá en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de la Violencia Doméstica.

 

Si la solicita en la comisaría será más rápido ya que se utilizará el protocolo que incluye poder estar con su hija en un piso de acogida hasta que se resuelva .

¿Qué medidas establece?

Medidas penales:

  • Privativas de libertad (prisión provisional).
  • Prohibición de aproximación.
  • Prohibición de residencia.
  • Prohibición de comunicación.
  • Retirada de armas u otros objetos peligrosos.

 

Medidas civiles:

  • Atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar.
  • Determinar el régimen de custodia, visitas, comunicación y estancia con los hijos.
  • Régimen de prestación de alimentos.
  • Cualquier medida de protección al menor para evitar un peligro o perjuicio.

Las medidas de naturaleza civil deberán ser solicitadas por la víctima o su representante legal, o bien por el Ministerio Fiscal cuando existan hijos menores o incapaces.

Las medidas de naturaleza civil tendrán una vigencia temporal de 30 días. Si dentro de este plazo fuese incoado a instancia de la víctima o de su representante legal un proceso de familia ante la jurisdicción civil las medidas adoptadas permanecerán en vigor durante los 30 días siguientes a la presentación de la demanda. En este término las medidas deberán ser ratificadas, modificadas o dejadas sin efecto por el/la Juez/a de Primera Instancia o el/la Juez/a de Violencia sobre la Mujer que resulte competente.

Medidas de asistencia y protección social:

La orden de protección confiere a la víctima un estatuto integral de protección que constituye título habilitante para acceder a las medidas de asistencia y protección social establecidas por el ordenamiento jurídico, bien por el Estado, las Comunidades Autónomas y las Corporaciones Locales:

  • Renta Activa de Inserción, que incluye una ayuda en caso de cambio de residencia, gestionada por los Servicios Públicos de Empleo.
  • Ayuda económica del artículo 27 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, gestionada por los órganos correspondientes de las Comunidades Autónomas.
  • Acceso a viviendas protegidas y residencias públicas para mayores.
  • Derechos laborales y de Seguridad Social.
  • Solicitud de autorización de residencia por circunstancias excepcionales, que sólo será concedida cuando recaiga la sentencia condenatoria, y solicitud de autorización de residencia independiente de los familiares reagrupados.

 

 

que derechos tengo????la verdad que es una decision muy madurada desde que nacio particamente mi hijo de 4 años
Para mas no me llevo bien con mis suegros y no se hasta que punto o de lo que serián capaces...

Ya le respondido antes. Podría tener la custodia de su hija y el uso de la vivienda no pudiendo estar su pareja en ella por la orden de alejamiento, en cuanto a sus suegros podría solicitar que se hiciese extensible a ellos aunque no la voy a engañar sería dificil conseguirlo. Puede solicitar una renta de inserción y tener beneficios para obtener uan vivienda o un alquiler, creo que lo mejor sería irse con su hija de ese infierno en el que esta viviendo y aprovechar las ayudar que se la conceden, pero para ello tiene que denunciar y si la pega acuda inmediatamente a un centro hospitalario parte de lesiones y denuncie.

 

Si Usted acepta esta respuesta percibié ingresos de just answer si acepta la respuesta de otro abogado percibirá el otro letrado y no yo, Usted decide

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • José M

    José M

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    389
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de José M

    José M

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    389
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    193
    Licenciado en derechoDiplomado en Escuela de Práctica JurídicaDespacho Profesional abierto
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Máster

    Clientes satisfechos:

    144
    Abogado colegiado. Especializado en Derecho Civil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de albergiud

    albergiud

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    17
    Despacho multidisciplinar epecializado en familia y laboral
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    LICENCIADA EN DERECHO.

    Clientes satisfechos:

    160
    DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO CIVIL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jaiter/2013-10-6_121219_fotosjaime5.64x64.jpg Avatar de jaiter

    jaiter

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    27
    Licenciado en derecho y preparación de oposiciones de jueces durante cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/alvarezustarroz/2012-2-18_233944_foto.64x64.jpg Avatar de letrado14

    letrado14

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    24
    Licenciado en UCM. Máster en práctica jurídica. Máster en asesoría fiscal
 
 
 

Preguntas relacionadas con Derecho Civil