Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 1941
Experiencia:  Licenciado en derechoDiplomado en Escuela de Práctica JurídicaDespacho Profesional abierto
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
eduardolm está en línea ahora

HOLA SOY ALEJANDRA QUERIA QUE ME ASESORE PORQUE A MI NOVIO

Pregunta del cliente

HOLA SOY ALEJANDRA QUERIA QUE ME ASESORE PORQUE A MI NOVIO NO LE SALE EL DIVORCIO YA HACE 4 AÑOS QUE NO VIVEN JUNTOS ELLA NO QUIERE DARLE EL DIVORCIO Y LA ABOGADA QUE EL TIENE LE DIJO QUE NO SE HICIERA VER CON NINGUNA MUJER HASTA QUE SALGA YO CREO SABER QUE DESPUES DE 3 AÑOS DE SEPARADOS EL DIVORCIO SALE AUTOMATICAMENTE QUE ES LO QUE TIENE AUE HACER PARA QUE SALGA RAPIDO
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.
Por supuesto tú novio no tendrá problemas. EL divorcio es "automático" desde el año 2005, año en que se produjo una reforma legislativa. Simplemente, deberán haber transcurrido más de 3 meses desde que ambos se casaron. Esta es una circunstancia que en el caso de tu novio se cumple y, por lo tanto, puede solicitar el divorcio sin ningún obstáculo.

Desde que una demanda de divorcio se presenta, pueden hasta que hay una sentencia pasará un tiempo que irá en función de la carga de trabajo que exista en el juzgado donde recaiga ese asunto. Aproximadamente (no es exacto) un procedimiento judicial de divorcio puede durar un año. Pero repito, la demanda de divorcio, en el caso de su novio, puede interponerse desde el momento presente.

Por desgracia, no hay ninguna fórmula para acelerar los trámites judiciales pero, como le digo, el tiempo aproximado de espera puede ser de 1 año, a lo sumo, de 2.

¿Conoce si la abogado de su novio ha presentado demanda de divorcio ante los tribunales?

Cualquier otra duda, estaré a su disposición para resolverla.
Saludos cordiales.