Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 1896
Experiencia:  Licenciado en derechoDiplomado en Escuela de Práctica JurídicaDespacho Profesional abierto
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
eduardolm está en línea ahora

Hola buenos dias, me gustaria que me pudieran asesorar sobre

Pregunta del cliente

Hola buenos dias, me gustaria que me pudieran asesorar sobre un tema un poco complicado, es sobre mi pareja. el esta divorciado, pero antes de ello su ex mujer le dejo y se fue a sevilla con sus hijos, el no puede ir cuando desea por motivos economicos, pero si pasa la pension a sus hijos.
El tema es que ella esta como victima de violencia de genero y a el le puso una orden de alejamiento, la cual el quebranto por una llamada a sus hijos, pues los telefonos de ellos nunca estan operativos por ella y el queria hablar con ellos , tal vez no debio hacerlo pero llevaba mucho tiempo sin verlos antes de que saliera la sentencia de divorcio porque ella se los negaba,el tema esta en que ahora le llega otra sentencia por supuestos insultos de el hacia ella en la que debera acudir en una fecha al juzgado pertinente, cuando dice ella que esos insultos y pedidas de volver con ella no son ciertos porque el entonces estaba ya conmigo, pero ella si podia llamarle y ponerle mensajes con una orden de alejamiento en los que le pedia volver juntos y que volveria a madrid con el, pero como el no quiso pues denuncias tras denuncias a parte de que ella cuando una de las veces que fue a ver a sus hijos a sevilla, ella se tiro a sus brazos y le dio un beso con una orden de alejamiento que ella mismo habia puesto hacia el.
A lo que voy es que esta señora esta poniendo falsas denuncias, ella y yo hemos sido amigas o conocidas ha estado en mi casa muchas veces y nunca hablo mal de el, por eso no me entra en la cabeza como tanto odio hacia el y porque quiere que vaya a la carcel porque ella ha dicho que quiere verle alli.
Las falsas denuncias tambien se que estan penadas por la ley si una mujer miente hacia un maltrato que no existio, eso es lo que hace ella pero como hoy esta muy mirado lo del maltrato y hay que investigar las dos partes , no siempre es verdad y solo condenan a un hombre por lo que diga su mujer, lo digo porque yo si he sido victima de violencia de genero y hoy por hoy estoy divorciada y viviendo mi vida con mi nueva pareja.
Como deberiamos actuar ante estos casos de denuncias y denuncias por parte de ella cuando ella vive en sevilla y el en madrid, asi no se puede vivir el esta nervioso porque no sabe que hacer y como todo va a favor de ella en este caso la ley, veo k esto no es justo pues no podemos llevar una vida normal, no nos deja vivir.
Sin mas espero que nos pueda ayudar con su respuesta.
Un saludo.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  RODEMA escribió hace 6 año.
hola
desgraciadamente es mas habitual de lo que cree la situacion de su pareja.
yo le aconsejo que si la ex llama por telefono o le envia mensajes interpongan la denuncia correspondiente porque ella en ese caso seria cooperador necesario en elquebrantamiento de la orden de alejamiento.mirar a ver si todavia guardais esos mensajes y como prueba solicitar que el juzgado requiera a la compañia de telefono esas llamadas.
Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.

Bueno días,

Esta persona, por lo que usted comenta, está tratando de hacerle la vida imposible a su actual pareja.

Ante las denuncias falsas que esta persona interpone, lo ideal es que ustedes planteen denunciarla a ella por un delito de denuncia falsa. Esto será lo único que pueda provocar que esta persona cese en su conducta hostigadora a través de denuncias. Si su pareja tiene un nivel de ingresos no superiores a 1288 euros brutos mensuales, podrá pedir sin coste un abogado de oficio que le asesorará y llevará el asunto personalmente.

Por otra parte, el quebramiento de condena es denunciable en ambos sentidos. Constituye un delito que el condenado se acerque a la víctima o comunique con ella, pero también es un delito por parte de la víctima si ésta incumple la prohibición de comunicación o alejamiento. Por estos hechos podrían denunciarla a ella. Siempre que ella efectúa una simple llamada a su ex pareja, ella está cometiendo un delito de quebratamiento de condena, que es fácil de probar a través de un listado de llamdas telefónicas que el juzgado puede solicitar a las compañías de teléfono.

No es positivo una dinámica de denuncias cruzadas, pero entiendo que está situación ustedes deberían explorar esta posibilidad porque intuyo que es la única forma de garantizar que esta persona modifique su conducta.

Cualquier otra duda, estaré encantado en resolvérsela,

Saludos cordiales,


Preguntas relacionadas con Derecho Civil