Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M
José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 6114
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
José M está en línea ahora

el padre de mi hija aparece despues de 5 a os quiere los apellidos,

Pregunta del cliente

el padre de mi hija aparece despues de 5 años quiere los apellidos, puede obtener la custodia compartida?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas noches. En contestación a tu concreta pregunta y a falta de otros datos, en principio no deberías de preocuparte porque desde un principio no ha ejercitado sus derechos como padre y por tanto, tiene primero que reconocer al hijo para que se le atribuyan derechos y para ello tiene que iniciar un procedimiento y posteriormente solicitar la custodia compartida que es bastante complicado de conceder sino hay un acuerdo entre los padres, que me imagino que es tu caso, es decir, que debes de quedarte tranquila porque las posibilidades de que le concedan la custodia compartida son escasas. Un consejo es que intentes que el padre del niño no viva cerca de vuestro entorno. Espero haberte orientado y aclarado y si es así, acepta mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precises. Un salúdo
Experto:  José M escribió hace 6 año.

Si puede, tras un proceso lento, caro, complicado, y sin garantías, donde para tener derechos, primero debe asumir obligaciones paternofiliales, las que ha obviado duarnte todos estos años.

 

Las posibilidades prácticas de todo ello son muy remotas, motivo éste por lo que es muy dificil que se meta en trámites judiciales donde pocos resultados prácticos va a tener

 

Si esta conforme con mi asesoría por favor acepte.