Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elsen01
elsen01
elsen01, Máster
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en derecho civil
59308628
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
elsen01 está en línea ahora

Buenos d as... Tenemos un contrato de perstaci n de servicios

Pregunta del cliente

Buenos días...
Tenemos un contrato de perstación de servicios de administración con una persona juridica y su clausula tercera resa así:
TIEMPO DE DURACIÓN: el presente contrato sera se un año con facultad del concejo de administración para elegir o remover libremente al administrador en cualquier tiempo, a su vez igualmente si se presentare asemás de alguna causa legal, las definidas en el reglamento de propiedad horizontal. (no veo expresado en el regalmento ninguna cauas de terminación).
PARAGRAFO: Cualquiera de las partes podrá dar por terminado el contrato en cualquier momento, avisando la una a la otra, por escrito su intención su intención de terminar el contrato, con un minimo de 30 días de antelación y cancelando oportunamante los servicioa prestados.
Quermos dar por terminado este contrato de prestacion de servicios de administración, por incumplimiento de una o varia clausulas del contrato. Se puede terminar con una carta exponiendo lo motivos de terminacion, sin necesidad de dar los treinta días de anticipación remunerados de aviso?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  RODEMA escribió hace 6 año.
hola
se podria hacer mandando una carta certificada dondo por resuelto el contrato por falta de cumplimiento. pero no se lo aconsejo porque si la otra parte no esta conforme tendrian que acudir al tribunal para que este resolviera el contrato y por consiguiente tardarian mucho y se gastarian mas dinero.
asi que yo le aconsejo que comunique con 30 dias el aviso de resolucion del contrato sera mas rapido y menos costoso para ustedes
Experto:  elsen01 escribió hace 6 año.
Hola:

Cuando en un contrato se señalan los mecanismos para dar por terminado de manera anticipada un contrato, estos tienen que respetarse aun cuando la otra parte incurra previamente en un incumplimiento de sus obligaciones, por ello le recomiendo que lleve a cabo la terminacion de acuerdo a lo señalado por el contrato que ustedes celebraron.

No omito señalarle que si la otra parte no cumplio con sus obligaciones, ustedes podran demandar el pago por incumplimiento

saludos