Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elsen01
elsen01
elsen01, Máster
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en derecho civil
59308628
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
elsen01 está en línea ahora

En Venezuela, puede un abogado representarse a si mismo En

Pregunta del cliente

En Venezuela, puede un abogado representarse a si mismo? En el supuesto de ser afirmativa la respuesta, por favor, podría sustentarla legalmente.

Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  José M escribió hace 6 año.

Hola:

 

La respuesta es afirmativa por acogimiento a la norma general de representación en corte mediante abogado, y no va a encontrar una norma que en negativo esplicite prohibición de que un letrado no pueda representarse a sí mismo, porque dicha norma no existe.

 

 

Experto:  elsen01 escribió hace 6 año.
En el caso de juicios de naturaleza mercantil o civil no existe una disposicion que señale la necesidad de ser representado en juicio por un abogado ni tampoco existe una que impida el que un abogado se represente a si mismo.

en todo caso, en algunos codigos procesales existe la obligacion de que las partes señalen un abogado que autorice sus promociones pero nada impide que dicho abogado sea el actor o el demandado.


Ya que ninguna ley impide expresamente el que un abogado se represente a si mismo, podemos concluir que es posible hacerlo porque cuando se trata de particulares, estos tienen permitido hacer todo aquello que la ley no les IMPIDE EXPRESAMENE.

espero haber resuelto su duda

saludos