Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Letrado está en línea ahora

tuvimos una compania q nos proveia el servicio d tarjetas d

Pregunta del cliente

tuvimos una compania q nos proveia el servicio d tarjetas d credito,cancelamos el contrato,y ellos nos siguieron quitando dinero d nuestra cuenta,ahora llamo a la compania y nos dicen q nunca enviamos un papel firmado,q si hay una llamada para cancelar,tambien dicen q nosotros hicimos la aplicacion por internet,q recibiamos los statements por email,pero eso no es cierto,por q nosotros abrimos la cuenta por telefono y los statements los recibimos por correo regular y tambien dicen q ellos nos siguieron enviando statements y eso no es cierto por q no volvimos a recibir ninguno despues d la cancelacio,q hago,casi un ano sacando dinero d mi cuenta
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenos días:

 

La contratación telefónica tiene fuerza contractual, solo en el momento en que se aceptan los cargos subsiguientes en nuestra cuenta corriente. Es decir, que las palabras por si solas no tienen fuerza para contratar por lo difícil que es probarlas.

 

De la misma forma, para cancelar el contrato, sucede lo mismo, que tratar de cancelarlo telefónicamente es muy difícil, porque si ellos se niegan, es su palabra contra la de ellos.

 

Lo que debe usted hacer es dirigirse a esa compañía por escrito, mediante una carta certificada, con acuse de recibo, o mediante el envío de un fax, en la que les indica su firme decisión de darse de baja en sus servicios. Al mismo tiempo, debe enviar o entregar en mano otra carta a su banco, adjuntando copia de la carta enviada a la compañía de tarjetas, y ordenando a su banco que no realice ningún pago más a esa compañía, desde su cuenta.

 

Con esas dos cartas entregadas, la compañía tiene que darle de baja, y en cualquier caso, su banco no tiene que volver a pagarles nada en su nombre. Esta es la única manera de frenar ese gasto, cuando no han querido hacerlo de forma más fácil.

 

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,

 

Letrado, Abogado
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 205
Experiencia: Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
Letrado y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Experto:  elsen01 escribió hace 6 año.
Este es un clasico ejemplo de la utilizacion de un servicio de manera fraudulenta, el problema es que no es facil probar que los cobros son indebidos.
Desgraciadamente usted tendra que notificar a la empresa de manera fidedigna, es decir que exista algun documento que lo acredite, que usted ya no requiere de sus servicios y que definitivamente ya no autoriza ningun cargo mas a su cuenta derivado de los servicios de esa empresa, tambien tiene que notificar al departamento juridico de su banco , pero debe hacer las dos cosas porque si no notifica a la empresa, el banco continuara realizando los cobros aunque usted le señale lo contrario porque tiene una obligacion contractual con esa empresa.

si despues de realizar las notificaciones la empresa continua cobrando, entonces podra usted demandarlos y pedir los daños y perjuicios


saludos

JN