Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M
José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 6054
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
José M está en línea ahora

puedo demandar por incumplimiento de contrato aunque no me

Pregunta del cliente

puedo demandar por incumplimiento de contrato aunque no me hayan dado una copia ?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  José M escribió hace 6 año.

Hola:

 

Le puede demandar por no dar copias, ó dejar de pagar la renta hasta que demuestre que la dio. Esta segunda opción es más barata y probablemente más rápida.

Si le demanda él a Ud, consigne el dinero en la corte con orden de que se le entregue, previa entrega del contrato, con lo cual Ud no tiene más que dejar de pagar y esperar a que con la copia de su contrato, le recoga su dinero.

 

 

Experto:  elsen01 escribió hace 6 año.
Hola:
entiendo que usted celebro un contrato de arrendamiento de un local, usted no esta obligado a pagar la renta si no se le entrega un recibo, pero ello puede implicar que al no pagar incurra usted en un incumplimiento del contrato, lo mejor que puede hacer es depositar las rentas ante un juez y señalarle que el arrendador no le dio el contrato ni le quiere dar recibos de pago y que se le haga saber al arrendador que tiene su dinero disponible ante el juez, de esa forma usted no incumple el contrato y ellos, si quieren su dinero, tienen que demostrar la existencia del documento

saludos

JN
Cliente: escribió hace 6 año.

mi caso esta asi yo rento un lugar de estacionamiento llevo ya 1 ano y 7 meses trabajando el lugar pero al principio del contrato nosotros quedamos en darle una cantidad que estaba establecida en el contrato pero ahora el nos pide mas de lo que ya acordamos porque segun el en ocaciones nos va bien y pues la verdad es nuestro trabajo lo queremos perder mi companero y yo , pero ahora el nos amenaza diciendo que si no le traemos mas renta nos quitara el lugar que estamos trabajando pero no tenemos copia del contrato porque segun el nunca da copia de nada ni recibo de renta que le entregamos cada semana , no sabemos que hacer porfavor aconsejenme .

gracias !

Experto:  José M escribió hace 6 año.
Debe Ud demandarle por no entregar copia, si Ud deja de pagar no podrá estacionar. Demandele por incumplimiento de contrato y por no darle copia. Necesitara pruebas de todo, testigos que acrediten la situacion