Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29,
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 2431
60127592
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
huracan29 está en línea ahora

Cuánto tiempo hay para reclamar una herencia

Pregunta del cliente

Necesito saber que tiempo hay para declamar una herencia en españa, somos legitimos herederos pero nuestros abuelos y padre vinieron a argentina entre la epoca de Franco quedando en España una hermana casada la cual se apoderó de todos los vienes sin tener testamento a su nombre.- gracias Sra de Romero

Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  huracan29 escribió hace 6 año.

Estimado/a: deberà realizar la pregunta en la ley española, ya que por un principio de derecho internacional privado, la ley aplicarse es la del lugar donde se encuentran los bienes, o sea España.

huracan29,
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia: 
huracan29 y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta..
COMTESTANDOME LO QUE PREGUNTO ***** AÑOS RIGEN EN ESPAÑA PARA PODER RECLAMAR UNA HERENCIA QUE DATA DE LA EPOCA DE FRANCO POEQUE FUERON EXILIADOS DE ESPAÑA EN EL GOBIERNO DE FRANCO QUEDANDO TODO A CARGO DE UNA SOLA HERMANA QUE USUFRUCTUÓ LAS TIERRAS Y AUN COMTIMUAN HACIENDOLO SUS HEREDEROS , Y MI ESPOS TIENE DERECHO AL A HERENCIA YA QUE ES NIETO DEL INMIGRANTE Y ESTE NO DEJO TESTAMENTO ALGUNO Y JAMAS RECLAMAMOS NUESTRA PARTE MI ESPOSO TIENE ACTUALMENTE CIUDADANIA ESPAÑOLA LO QUE CORROBORO SUS DERECHOS
Experto:  albergiud escribió hace 6 año.

Hola buenos días, según la línea jurisprudencia española, la prescripción de la acción de petición de herencia es a los 30 años : es decir, le es aplicable el artículo 1963 del Código Civil. Y su cómputo, en caso de declaración de fallecimiento del causante, comienza desde la fecha en que la muerte se entiende producida.

Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Siento comunicarla que su acción ya ha prescrito.

Un saludo.

Experto:  albergiud escribió hace 6 año.
Hola buenos días , tal y como manifiesta mi compañero , si el causante ha fallecido antes de 1981, la acción ha precrito al haber pasado más de 30 años.
Experto:  jaiter escribió hace 6 año.

Hola, la acción para pedir la partición no prescribe nunca; así lo dice el código civil, en su Artículo 1965: "No prescribe entre coherederos, condueños o propietarios de fincas colindantes la acción para pedir la partición de la herencia, la división de la cosa común o el deslinde de las propiedades contiguas.".

Otra cosa distinta es que otra persona, por una posesión continuada en el tiempo, haya podido adquirir la propiedad de los bienes que integren esa herencia.

Pero, como tal, la acción para reclamar esa herencia no prescribe; y usted puede acudir a los tribunales exigiendo su derecho; lo que pasa que la otra parte podrá oponer que se ha hecho propietario por usucapio o prescripción adquisitiva, que es a lo que se quieren referir mis compañeros con los treinta años. En definitiva, que en última instancia, corresponderá a los jueces decidir si se dan los requisitos para que usted finalmente pierda esa herencia por usucapio o no.