Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Máster
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Especializado en Derecho Civil.
59228871
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Soy un padre Ingl s de una ni a de 5 a os. Su madre espa ola

Pregunta del cliente

Soy un padre Inglés de una niña de 5 años. Su madre española y yo hemos estado separados desde su nacimiento.

Estábamos padres no casados​​.

Yo soy llamado padre en el certificado de nacimiento y ella tiene mi apellido.

Tenemos un acuerdo informal. Tengo que pagar una cantidad mensual en una cuenta bancaria en mi nombre hijas controlado por su madre. También paga por el comedor en la escuela.

Yo tengo derecho a visitar a nuestra hija, pero sólo en horas acordadas en la casa donde ella vive. (ella vive en su casa de los abuelos con su madre).

Ahora deseo que se le permitiera sacar a mi hija sola y de que ella me visita en mi casa.
Su madre no está dispuesto a permitir esto.
¿Cuáles son mis derechos y opciones bajo la ley española.?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
En su caso, existe un acuerdo pactado entre usted y la madre de su hija por el que vienen estableciendo unas medidas relativas a la manutención de la niña y un régimen de visitas para que usted la vea en el domicilio de los padres de ella.

Si usted quiere ampliar ese rágimen de visitas para que ella pueda estar en su casa con usted durante unos días o incluso tener la custodia compartida, si la madre se niega, tiene que ejercer el derecho a solicitar del Juez la modificación de las medidas que ustedes han acordado.

Debe acudir al Juez solicitando que se establezca la custodia compartida de la niña o por lo menos un régimen de visitas amplio y con pernocta, para que pueda estar en su compañía durante varios días a la semana, o por lo menos los fines de semana.
No es difícil que le concedan este régimen de visitas amplio, ya que usted está cumpliendo económicamente con la manutención de la menor y pagando algunos otros gastos.

Pero también puede pelear por la custodia compartida de la niña, ya que si usted tiene un domicilio, puede hacerse cargo de ella económicamente y sus horarios de trabajo son flexibles para estar en su compañía, también podría intentar que el Juez apruebe la custodia compartida de la menor entre usted y su madre.

Si usted tiene una nómina mensual o unos ingresos mensuales menores a 1288 euros, tiene derecho a solicitar un abogado de oficio para que presente una demanda ante el Juzgado solicitando estas medidas. Esto puede solicitarlo en el Colegio de Abogados más cercano a su domicilio.


Si mi respuesta le ha sido de ayuda no olvide aceptarla, ya que es el modo en que el experto recibe una cantidad por su asesoramiento, pues en caso contrario el site se queda con el 100% de su depósito. Y recuerde que puede seguir preguntando sin coste adicional si le queda alguna duda.

Un saludo.

Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Usted tienen todo el derecho a interponer una demanda de medidas paterno filiales ante el juzgado para lo cual necesitara un abogado y procurador.

Tiene opciones de conseguir lo solicitado al ser el padre.

Un cordial saludo,

R. Gómez

 

 

Si Usted acepta esta respuesta percibié ingresos de just answer si acepta la respuesta de otro abogado percibirá el otro letrado y no yo, Usted decide

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
No olvide que si algo no le ha quedado claro puede solicitar mas aclaraciones sin coste adicional.

Un saludo.
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Resumiendo lo que le he comentado anteriormente:

- si usted y la madre de su hija no se ponen de acuerdo en pactar un régimen de visitas con pernoctas para que su hija pueda estar en su compañía durante varios días por semana, no le queda más remedio que acudir al Juzgado e interponer una demanda.

- esta demanda tiene que presentarse con abogado y procurador. Y en ella puede solicitar que se le conceda un amplio régimen de visitas para estar con su hija en su propia casa y no en la de los padres de su expareja. Tiene muchas opciones de que le concedan esta petición, ya que usted cumple con todas sus obligaciones respecto a su hija y no hay motivo para que su expareja le impida estar con la niña.

- también puede solicitar en esa demanda que se establezca la custodia compartida entre usted y la madre, determinando los periodos temporales que estará con cada progenitor.

- y si usted gana menos de 1288 euros mensuales tiene derecho a solicitar un abogado y un procurador de oficio en el Colegio de Abogados más cercano a su domicilio.

- pero usted debe interponer una demanda solicitando estos extremos si la madre no le permite a usted estar con su hija, pues usted como padre tiene el derecho a estar con ella y contribuir a su educación y desarrollo, y este derecho también se lo concede la legislación española.


Si mi respuesta le ha sido de ayuda no olvide aceptarla, pues es como el experto recibe una cantidad del site por el asesoramiento, ya que en caso contrario el sitio se queda con el 100% de su depósito. Y no olvide que si tiene cualquier otra duda respecto a su consulta puede plantearla sin coste adicional.

Un cordial saludo.
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Discprepo del compañero, la custodia compartida no se la concederán al vivir los dos lejos (Usted en otro país) pero si le pueden conceder un regimen de visitas que le permita en verano llevarse a su hija a su país aunque no creo que le dejen entre semana.

Lo que esta claro que tienen que acudir a un juez con abogado y procurador e interponer una demanda de medidas paternofiliales ya que el acuerdo que tienen ahora mismo no le es valido para irse con su hija fuera de España pudiendo ser denunciado por secuestro de menor, mi consejo regularizar situación por medio de procedimiento judicial.

Un saludo,

R. Gómez

ICAM.

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Si usted vive en España y en el caso de que usted y la madre no se pongan de acuerdo en pactar un régimen de visitas con pernoctas para que su hija pueda estar en su compañía durante varios días por semana, no le queda más remedio que acudir al Juzgado e interponer una demanda.

Esta demanda tiene que presentarse con abogado y procurador. Y en ella puede solicitar que se le conceda un amplio régimen de visitas para estar con su hija en su propia casa y no en la de los padres de su expareja. Tiene muchas opciones de que le concedan esta petición, ya que usted cumple con todas sus obligaciones respecto a su hija y no hay motivo para que su expareja le impida estar con la niña.

Para que le concedan la custodia compartida entre usted y la madre es necesario que su domicilio o residencia habitual este en España y cerca del domicilio de su expareja.

Pero usted debe interponer una demanda solicitando estos extremos si la madre no le permite a usted estar con su hija, pues usted como padre tiene el derecho a estar con ella y contribuir a su educación y desarrollo, y este derecho también se lo concede la legislación española.