Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M
José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 6016
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
José M está en línea ahora

que pasa si otro esta usando mi marca registrada

Pregunta del cliente

que pasa si otro esta usando mi marca registrada
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  José M escribió hace 6 año.

Hola

 

Cuando Ud ha registrado una marca puede impedir que un tercero la use en el ámbito territorial en el que Ud la ha registrado y exigir éste tercero daños y perjuicios por el uso fraudulento de su marca.

 

Pero dentro de las diferentes nomenclaturas de marcas tenemos la denominada marca débil que es una marca muy evocativa o descriptiva con algo de fantasía . Su protección legal no es del todo sencilla, pueden estar formadas por letras números o siglas, también son consideradas marcas débiles a la que están formadas por muchos elementos denominativos como frases publicitarias, dado que la protección se realizara para y el conjunto marcario y no para los palabras que forman esa frase en forma separada. Pero que sea más complicado su defensa no conlleva que Ud como propietario de la marca en el registro carezca de derechos.

 

Mi consejo es que solicite al registro de marcas de Paraguay, rellenando el formulario al efecto, la cesación en el uso de su marca por parte del tercero, y esperar la decisión del registro y actuar en consecuencia a la respuesta que se le traslade desde el registro sobre su caso concreto, y todo ello mientras solicita fehacientemente al tercero que cese de inmediato en el uso ó que en caso contarrio iniciará las acciones legales pertinentes en defensa de sus legítimos intereses como titular registral de la marca en Paraguay.

Preguntas relacionadas con Derecho Civil