Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M
José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 6056
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
José M está en línea ahora

Durante 23 a os he creido que mi compa a de seguros de responsabilidad

Pregunta del cliente

Durante 23 años he creido que mi compañía de seguros de responsabilidad civil me iba a cubrir luego de jubilarme. He podido ver que todo era un tinglado encubierto, que basta que hayas tenido siniestros para que no te apliquen la bonificación que por antiguedad te corresponde y tengas que pagar a tocateja y de una sola vez las primas de los años futuros en que deseas quedar a cubierto. Considero que hay una ambiguedad y un oscurantismo asociado a publicidad engañosa. ¿Qué caminos pueden seguirse para que apliquen el principio de que ante una clausula ambigua ha de actuarse en favor del asegurado? Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  José M escribió hace 6 año.

Hola:

 

La forma de protejerse frente a las aseguradoras por los clausulados que considere abusivos son las propias oficinas del cliente de la aseguradora, y el comisionado de la direccion general de seguros

 

Le pongo link al sitio oficial donde le aclararan los problemas que plantea

 

 

http://www.quejasyreclamaciones.com/comisionado.htm

Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Nada nuevo me han indicado, sólo me dicen a quién debo dirigirme. Hubiera preferido mayor argumentación jurídica (Me sorprende que un Letrado escriba "protejerse" en lugar de "protegerse").
Experto:  José M escribió hace 6 año.

Disculpe la falta de ortografía, estamos escribiendo deprisa atendiendo clientes.

Si me hace el favor, exponga su duda claramente, y trataremos de resolversela.

 

No se si su duda es sobre la responsabilidad civil al momento de su jubilación, o sobre cláusulas abusivas en el contrato de seguro.

 

 

Experto:  Noelia escribió hace 6 año.
En primer lugar debe leer atentamente el clausulado de la póliza contratada y detectar la posible cláusula abusiva o que usted considera engañosa. Ante cualquier duda, trate de resolver la cuestión con el propio agente o corredor de seguros con el que ha contratado. Si no consigue resolver el problema diríjase formalmente a la propia compañía de seguros por escrito, detallando su concreta situación y con el problema con el que se encuentra, así como especificando su pretensión, lo que pretende conseguir. Acúselos de posible publicidad engañosa.Si el pronunciamiento de la aseguradora no es favorable le queda acudir, como le indica mi compañero al comisionado para la defensa del asegurado. Estos son los pasos que deben seguirse para todas aquellas reclamaciones relativas a cuestiones suscitadas en contratos de seguros y coberturas.
Existe múltiple jurisprudencia que se decanta a favor del asegurado en caso de negativa de cobertura de la aseguradora, y declaran el carácter abusivo de la cláusula de resolución por producción del siniestro por ejemplo.
Experto:  José M escribió hace 6 año.
En cualquier caso, permitame que dude de que la cobertura de responsabilidad civil por actividad previa a su jubilación cese por el hecho de su jubilación.