Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a R.Gomez

R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  ABOGADO CON EXPERIENCIA EN ASESORAMIENTO ONLINE Y DIVORCIOS
54780214
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
R.Gomez está en línea ahora

hola tenia una pregunta sobre un tipo de mensajes que me estan

Pregunta del cliente

hola tenia una pregunta sobre un tipo de mensajes que me estan llegando al movil que al parecer me cobran esta pregunta es para saber como poder acabar con estos mensajes estos mensajes son de una linea 803 con la que yo no he llegado a un acuerdo para que me enviasen estos mensajes tipo premium es para saber q es lo q tengo q hacer muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  José M escribió hace 5 año.

Hola:

 

Contacte con su proveedor de servicios, servicio de atención telefónica, VODAFONE, ORANGE, MOVISTAR, y solicite que le restringan la posibilidad de llamadas de tarificación especial en la línea y mensajes, con ello tendrá la baja inmediata de ese servicio.

 

Si no lo consigue por la vía telefónica, envíe burofax solicitando la baja de la posibilidad de realizar llamadas o mensajes de tarificación especial

 

Si a pesar de ésto no se le da de baja, ya sería una reclamación a su proveedor, por no atender una orden expresa.

 

La via de reclamación a las teleperadoras la tiene descrita aqui:

 

http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx

 

No obstante, de haber realizado la baja, si el servicio no ha sido solicitado, puede reclamar en inspección de consumo, no a la operadora de móvil si no a la prestataria del servicio no solicitado. Realmente, este tipo de servicios, se contratan muchas veces si un conocimiento claro del usuario, lo cual tampoco lo permite el real Decreto 1/2007 Texto refundido para la defensa del consumidor y usuario.

 

De de baja la posibilidad de que le sigan cobrando, y posteriormente ponga reclamación en consumo contra la prestataria del servicioo no solicitado

Experto:  José M escribió hace 5 año.

Llame al servicio de atención al cliente y exiga que no quiere que se le cobre en su línea de móvil, servicios de tarificación especial, es decir, solicite que se restringa esa posibilidad y a partir de ese momento no se le puede pasar ningún cargo por el servicio de alertas premium.

 

Es la vía más rápida para quitarse el problema.

 

Resuelto el problema inicial, al amparo del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios,y el art 24 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, puede solicitar el reembolso de todos los importes que le han cobrado, si el proveedor de servicios no contaba con su AUTORIZACIÖN EXPRESA para la prestación de servicios de pago especiales.

 

24 Derecho de desconexión de determinados servicios.

1. Los operadores que presten el servicio telefónico disponible al público deberán garantizar a sus abonados el derecho a la desconexión de determinados servicios, entre los que se incluirá, al menos, el de llamadas internacionales y a servicios de tarificación adicional.

2. Los operadores que presten el servicio telefónico disponible al público regularán en sus correspondientes contratos de abono la forma de ejercicio del derecho de desconexión. A estos efectos, el abonado comunicará al operador, su intención de desconectarse de determinados servicios, debiendo admitirse en todo caso la petición escrita, y las realizadas por vía telefónica o telemática. El operador habrá de proceder a dicha desconexión como máximo en el plazo de 10 días desde la recepción de la comunicación del abonado. En caso de que dicha desconexión no se produjera tras esos 10 días, por causas no imputables al abonado, serán de cargo del operador los costes derivados del servicio cuya desconexión se solicita.

3. Las facturas o documentos de cargo que se emitan por los operadores que presten el servicio telefónico disponible al público para el cobro de los servicios prestados deberán reflejar, al menos semestralmente y de manera adecuada para ser percibido claramente por el abonado, el derecho de desconexión establecido en este artículo. Los términos y la periodicidad en que dicha obligación deberá ser llevada a cabo podrán ser concretados mediante resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, previo informe del Instituto Nacional del Consumo y, en el caso de los servicios de tarificación adicional, de la Comisión de supervisión de servicios de tarificación adicional.

4. De acuerdo con lo establecido en el artículo 35.2.c del Reglamento aprobado por el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, la desconexión de los servicios previstos en el apartado 1 será ofrecida de forma gratuita por el operador que la preste como obligación de servicio universal.

 

De de baja la posibilidad de pago y reclame en Inspección de consumo los importes cobrados.

Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

Como tecnico en consumo le puedo aconsejar lo siguiente:

1.- Ponerse en contacto con su operador móvil y suspender/restringir este servicio, hagalo por teléfono y por escrito.

2.- Dirigirse a la oficina del consumidor en su ayuntamiento y ponga una reclamación (es materia de consumo no de la secretaría de telecomunicaciones como indicaba el anterior compañero).

3.- La hoja de reclamaciones será tramitada por su comunidad autónoma quien le enviará a su domicilio notificacion a efectos de un arbitraje en el que si esta adherida la empresa proveedora de los servicios de tarificación 806 será vinculante el laudo arbitral.

4.- Dar orden al banco de devolver el recibo de teléfono e inmediatamente realizar un ingreso en el banco en el número de cuenta que le proporcione su compañia de teléfono móvil de sólo el importe de su factura que corresponda a servicios que no sean de 806. De este modo evitará que luego le llamen de una empresa de recobros y que le metan en lista de morosos.

Si esta conforme con asesoramiento rogamos que acepte respuesta.

Atentamente,

R. Gómez

Si Usted acepta esta respuesta percibié ingresos de just answer si acepta la respuesta de otro abogado percibirá el otro letrado y no yo, Usted decide

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • José M

    José M

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    389
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de José M

    José M

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    389
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    193
    Licenciado en derechoDiplomado en Escuela de Práctica JurídicaDespacho Profesional abierto
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Máster

    Clientes satisfechos:

    144
    Abogado colegiado. Especializado en Derecho Civil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de albergiud

    albergiud

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    17
    Despacho multidisciplinar epecializado en familia y laboral
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    LICENCIADA EN DERECHO.

    Clientes satisfechos:

    160
    DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO CIVIL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jaiter/2013-10-6_121219_fotosjaime5.64x64.jpg Avatar de jaiter

    jaiter

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    27
    Licenciado en derecho y preparación de oposiciones de jueces durante cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/alvarezustarroz/2012-2-18_233944_foto.64x64.jpg Avatar de letrado14

    letrado14

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    24
    Licenciado en UCM. Máster en práctica jurídica. Máster en asesoría fiscal
 
 
 

Preguntas relacionadas con Derecho Civil