Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Noelia
Noelia
Noelia, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 231
Experiencia:  Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela
55861254
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Noelia está en línea ahora

Me quiero divorciar. Tenemos dos hijos (19 y 15 a os) y estamos

Pregunta del cliente

Me quiero divorciar. Tenemos dos hijos (19 y 15 años) y estamos pagando un piso (hasta el 2016), en el piso segiremos vivinedo mis hijos y yo hasta que se puedan ganar la vida, entonces venderemos y dividiremos el importe.
Mi marido está en paro desde hace varios años y ahora cobra los 426€ por ser mayor de 52 años. Él lleva viviendo fuera de casa casi dos años.

¿Nos pueden indicar cuáles son los pasos a seguir para conseguir el divorcio y cuánto nos costaría?
Quedo en espera de sus noticias. Muchas gracias.

Alicia
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  Noelia escribió hace 6 año.
Lo mejor en este caso para ustedes sería llevar a cabo un divorcio de mutuo acuerdo, que resultaría más rápido en el tiempo en cuanto a su tramitación, más económico y menos traumático para las partes. En el divorcio de mutuo acuerdo deben firmar un convenio regulador en el que se fijarán extremos como la guarda y custodia de los hijos así como un régimen de visitas para el progenitor no custodio, la adjudicación de la vivienda familiar, el establecimiento de pensión de alimentos y si cabe, pensión compensatoria... Todos estos extremos deben ser consensuados, ustedes decidirán.
Si no llegan a un acuerdo, deben acudir al divorcio contencioso, más caro y más largo en el tiempo, y no tendrán tanta libertad a la hora de establecer el convenio regulador del que antes le hablaba, ya que quedará en manos del juez el determinar ciertos límites.
En cuanto a cuanto le puede salir, los honorarios profesionales del abogado son libres, pero cuente con un mínimo de 1200 euros para el divorcio de mutuo acuerdo y 2000 para el contencioso.
Pero si cobra menos de 1288 euros mensuales, tendría derecho a justicia gratuita y a a solicitar un abogado de oficio.
Si la repuesta le parece adecuada no se olvide de aceptarla, sin perjuicio de que formule las preguntas que estime convenientes, no se quede con dudas.
Cliente: escribió hace 6 año.
Pero, los anuncios de divorcio express por 300€ ¿no son los mismo?
Experto:  Noelia escribió hace 6 año.
Se llama divorcio express porque ahora no es necesario tramitar separación previa, que antes era de un año, para poder solicitar el divorcio. Ahora basta con que hayan transcurrido más de tres meses desde la celebración del matrimonio. En cuanto al precio del que me habla, no quiero decir que sea un timo, pero sinceramente yo no me fiaría. Como le indiqué más arriba, si cobra menos de 1288 euros tendría derecho a un abogado de oficio, no le costaría nada, y tendría la oportunidad de tratar con él cara a cara, resolver sus dudas y tener una atención más personalizada. Estoy segura de que si contacta por internet y comenta su concreta situación, el presupuesto se verá aumentado, pero usted debe decidir que medio le inspira más confianza. Tenga e ncuenta que si el divorcio es de mutuo acuerdo podrán contratar a un sólo abogado y a un sólo procurador y pagar los gastos a medias. Si el divorcio es contencioso, deberán contratar cada uno a estos profesionales y pagar sus honorarios.
Experto:  Noelia escribió hace 6 año.
No se olvide de aceptar la respuesta ya que sólo de esta manera el experto se ve recompensado por su tiempo, quedándose en caso contrario la página con la totalidad de su depósito. No dude en formular más preguntas sin coste adicional para usted si le ha quedado alguna duda.Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.

Buenas tardes.La verdad es que no me han aportado nada nuevo, no hacen preguntas para dar más detalles... simplemente me dicen que me dirija a un abogado.

Acepto la respuesta pero no entiendo bien el fin de esta página.

Saludos.

Experto:  Noelia escribió hace 6 año.
Siento no haberle aportado nada que usted no supiera ya, simplemente me he limitado a contestar a las preguntas que usted ha formulado, dejándole claro en todo momento que no se quedase con dudas y plantease todas las cuestiones que estimase convenientes en relación al tema. Le he recomendado acudir a un abogado, profesional imprescindible para poder tramitar una demanda de divorcio (sea por internet o no) ya que considero que el asesoramiento personalizado y la confianza que le puede aportar un abogado "físico" es mucho mayor, pero quién debe decidir en último término es usted.
En cuanto a la finalidad de la página, es ofrecer simple asesoramiento, no nos está permitido realizar tramitación alguna ni mantener contacto personal con los clientes. Reitero que siento no haber podido ofrecerle más ayuda. Reciba un cordial saludo.