Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, LICENCIADA EN DERECHO.
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 2370
Experiencia:  DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO CIVIL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Buenos dias Mar a. Es en relaci n con el pr stamo ICO que

Pregunta del cliente

Buenos dias María.
Es en relación con el préstamo ICO que comentábamos ayer, donde mis padres están garantizando con hipoteca de su piso y se pretende, con una refinanciación, reclamar al ex-administrador de la sociedad.
Varias veces hacías alusión a que podemos obtener sentencia favorable para cobrar "SU PARTE"....Es un detalle en el que no reparé ayer, pero me he acordado después varias veces....¿ A qué te refieres con "su parte"...? ¿Su parte del préstamo teniendo en cuenta que son 6 titulares..(La sociedad, su administrador, su esposa, mi hermano y mis padres)...? ¿O se le puede reclamar la totalidad de la deuda si se demuestra que ese capital se destinó exclusivamente a la empresa...?. Como aclaración, te diré que mi hermano percibió 15.000 euros de ese montante y el resto (69.000) fueron al balance de la S.L.
Muchas gracias María.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenos días nuevamente. En contestación a tu concreta pregunta te di´re que si el préstamo es de seis titulares, cada uno responde de su parte, y por tanto, a él podréis reclamarle un sexto de la cantidad adeudada. No dudes en preguntar si tienes más preguntas pues estoy disponible para resolver cualquier duda que puedas tener. Recibe un cordial salúdo
Cliente: escribió hace 6 año.

Vaya, qué desilusión !!!

Pensaba que se le podría reclamar cuando menos la mitad de la deuda, ya que es la parte de la Sociedad (él es administrador único), la de él particularmente y la de su pareja, total 3 partes sobre 6 titulares.

Ya veo que no afecta la proporción del capital obtenido del Banco que ha ido a parar a las arcas de la empresa, sino solamente la titularidad del contrato.

En fín, de cualquier forma ya no "mareo más la perdiz". María, agradezco tu paciencia conmigo, creo que tengo disipadas todas las dudas.........por el momento.

Un saludo.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes nuevamente. No te preocupes por dudas pues estamos disponibles para poder ayudarte, ha sido un placer trabajar contigo y sinceramente yo en esta última pregunta te he puesto el panorama lo más negro posible para que no tuvieras esperanzas, pero no te preoucpes porque sí las podeis teneis, es decir, que si una parte de la deuda es la sociedad, y el administrador ha incurrido en responsabilidad se podrá intentar conseguir esa parte, sobre todo si su pareja también es parte en la deuda, es decir, la reclamación se puede hacer por la mitad de la deuda, cosa distinta es que después se os dé la razón, es mejor que tengais lo menos por si al final os dán lo más que sería la mitad de la deuda si lograis probar todo lo que me has comentado, gracias a tí y un salúdo