Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a albergiud
albergiud
albergiud, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Despacho multidisciplinar epecializado en familia y laboral
51704299
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
albergiud está en línea ahora

estamos en tramites de separacion y tengo una minusvalia del

Pregunta del cliente

estamos en tramites de separacion y tengo una minusvalia del 57% deseo saber si tengo alguna ventaja economica en el convenio regulador
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  albergiud escribió hace 6 año.

Hola buenas tardes, siento comunicarle que la respuesta es no. Cuando dos partes de mutuo acuerdo deciden divorciarse efectivamente plasmais los acuerdos a los que han llegado sobre las medidas que rigen el divorcio en lo que denominamos un convenio regulador. En el mismo , se plasma la cantidad pensión de alimentos que va a dar el progenitor no custodio a su hijo-s, si tuvieran hijos, el régimen de visitas y el reparto de las vacaciones concernientes a los hijos en común , la pensión de alimentos los percibe para su administración el progenitor custodio.

En lo que veo que usted tiene ventaja, es que dependiendo de sí tienen hijos o no, en caso de no tener hijos lo más lógico es que usted se quede con el uso de la vivienda familiar que ambos habeis compartido, ya que usted por su minusvalía es la parte más vulnerable y de mayor necesidad de protección , por lo que si en caso de que hubiera discrepancias, el juez le daría a usted el uso de la vivienda familiar. Es más aún teniendo hijos , si es una casa acondicionada ya a a sus necesidades, y su ex-mujer aunque se quedara con la guardia y custodia de sus hijos , si los tuvieran , tuviera recursos económicos para alquilar un piso donde vivir,le veo con posibilidades de que se le adjudicara el uso de la vivienda de ambos. Por lo que entiendo , que su mujer debe entender que usted es la persona más necesitada de la vivienda de ambos y deben plasmar en el convenio que usted se queda con el uso de la misma.

Por lo demás , aunque tenga limitaciones por su minusvalía , la ley no contempla ventajas económicas entre ambos.