Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, LICENCIADA EN DERECHO.
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 2325
Experiencia:  DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO CIVIL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Buenos d as, estoy divorciada con dos hijas y me gustar a saber

Pregunta del cliente

Buenos días, estoy divorciada con dos hijas y me gustaría saber si en el mes de vacaciones el padre está obligado a pasar la manutención, en la sentencia de divorcio no recoge nada, pero tengo entendio que está obligado, ya que la cantidad está prorrateada en los 12 meses.

También me gustaría saber cual es la cantidad aproximada a pagar si los dos tenemos nóminas similares de 1200 €. Y ¿qué tengo que hacer para modificar dicha cantidad?.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenos días. En contestación a su concreta pregunta le diré que el padre tiene olbigación de pasar la pensión alimentic1a todos los meses incluido el período en que se encuentre el niño con él, lo especifique o no la sentencia, es decir, por ley tiene obligación de pagar la pensión alimenticia cada mes, esto es, doce veces al año. En cuanto a la cantidad que se tiene que pagar por pensión alimenticia todo depende de las necesidades del niño y de las posibilidades del padre, no puedo darle una respueta absoluta pero si aproximada porque normalmente suele ser el 20 por ciento del importe de su nómina, por lo que en su caso, rondaría sobre los 200 o 240 euros por cada hija, es decir, hay una pensión para cada uno de los hijos.En cuanto a su última pregunta de cambiar el importe de la pensión para ello tendría que interponer una demanda de modificación de medidas, es un procedimiento muy sencillo en el que tendría que solicitar la modificación de la pensión alimenticia. Dado que usted cobra al mes menos de 1288 euros tiene derecho a solicitar el nombramiento de un abogado del turno de oficio y por tanto, no tendría que abonar nada por la interposición de esa demanda. Para ello debe dirigirse al colegio de abogados de su localidad donde le informarán debidamente. Espero haberle orientado y aclarado y si es así, espero que acepte mi respuesta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y recibe un cordial salúdo
Mariatf19, LICENCIADA EN DERECHO.
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 2325
Experiencia: DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO CIVIL
Mariatf19 y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Experto:  leti3103 escribió hace 6 año.
Buenos días:
En relación con su pregunta indicarle que si la Sentencia no dice nada al respecto tendrá que pasarle la pensión por alimentos también durante el mes de de vacaciones. La cantidad que deberá abonarse es la que se haya establecido en la Sentencia. Para la modificación de dicha cantidad es necesario plantear una demanda de modificación de medidas, pero para ello es necesario que hayan cambiado sustancialmente las circunstancias (por ejemplo, que el padre esté ganando mucho más que antes). La cantidad suele ser, como dice mi compañera de un 20% de la nomina. Espero haberle servido de ayuda. Sin otro particular, reciba un cordial saludo, Leticia.