Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, LICENCIADA EN DERECHO.
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 2310
Experiencia:  DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO CIVIL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Me quiero divorciar

Pregunta del cliente

Me quiero divorciar
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Contestando a su pregunta, si usted se quiere divorciar puede hacerlo de dos formas:

- de mutuo acuerdo con su pareja: si los dos se ponen de acuerdo en todas las medidas que hay que regular al divorciarse, solo necesitan un abogado y un procurador y el procedimiento se desarrolla mucho mas rápido, porque ambos solicitan del Juez que apruebe las medidas que ustedes ya ha pactado previamente.

- divorcio contencioso: si no llegan a acuerdo, usted o él debe interponer una demanda de divorcio solicitando del Juez que fije esas medidas del modo que usted pide. Despues se discuten en el procedimiento y finalmente se aprueban las que dispone el Juez.
Para ello tiene derecho a solicitar un abogado de oficio en el Colegio de Abogados más próximo a su domicilio si gana menos de 1288 euros mensuales.


Las medidas que usted puede solicitar son:

- la custodia de los hijos si los hay, pues en el 90% de las ocasiones se le concede a la madre y que se fije una pension de manutencion para los hijos a cargo del padre en cuantía del 20% de su sueldo mensual aproximadamente

- una pensión compensatoria indefinida o temporal que tendrá que abonarle su pareja a usted, y cuya cuantia mensual dependerá del tiempo que hayan vivido juntos y de si usted es la mas perjudicada economicamente con el divorcio. Lo es si el tiene mas ingresos que usted.

- si existe una hipoteca a cargo de los dos, deben abonar las cuotas a medias y a partes iguales entre ambos

- pero usted puede solicitar que se le conceda la atribucion de la vivienda conyugal

Esas son a grandes rasgos las medidas que se deben regular y que usted podrá solicitar o acordar con su pareja.
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Si usted carece de recursos económicos, menos de 1256 euros al mes, puede solicitar un abogado de oficio en el colegio de abogados de su localidad, beneficiándose de la justicia gratuita, para divorciarse.

Un saludo,

R. Gómez

 

 

 

Si Usted acepta esta respuesta percibié ingresos de just answer si acepta la respuesta de otro abogado percibirá el otro letrado y no yo, Usted decide

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
No olvide aceptar la respuesta y solicitar todas las aclaraciones que necesite sei le han quedado dudas sobre sus derechos al solicitar el divorcio o sobre el procedimiento judicial.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
¿Conoce la diferencia entre divorcio y separacion?
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes.
La diferencia que hay entre divorcio y separación es que en el divorcio se produce la extinción del vinculo conyugal y en la separación no se produce. No dude en preguntar cualquier otra cuestión y si mi gestión le ha sido útil espero que acepte mi respuesta pues es la forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial salúdo.