Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Máster
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Especializado en Derecho Civil.
59228871
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

menor,desgraciada mente,por estar en paro,ya que necesitaba

Pregunta del cliente

menor,desgraciada mente,por estar en paro,ya que necesitaba unas sierras de calar,para una sierra electrica,ese dia fuy al Erosqui y estuve comprando,para comer y bueno me llavé las dichosas sierras,y me denunciaron,el precio de venta a por mallor son de 3.70e y la venta al publico es de 9.90e,yo estoy en el paro,y estoy cobrando la alluda familiar que son 420e,pero de dicho dinero le tengo que pasar 300e ha mis hijos que son 3 los que tengo.Que me puede pasar en el juicio,tengo miedo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Buenas noches,


Usted cometió una falta de hurto, ya que el valor de las sierras hurtadas por usted es menor de 400 euros.


Por haber cometido esta falta a usted solo le pueden condenar a una pena de localización permanente de cuatro a 12 días o una multa de uno a dos meses. Si le imponen la multa usted debe acudir al Juicio de faltas con documentación que acredite que usted está en paro, que no tiene recursos y que debe pagar 300 euros al mes para la manutención de sus hijos.


Si usted demuestra que su capacidad económica es muy baja, le impondrán una pena de multa muy baja y quizás le impongan la de localización permanente y no la de multa, pero en ningún caso va a ser usted condenado a pena de prisión.
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Completando la información que le he dado, puedo decirle que usted debe estar tranquilo, pues al llevarse esas sierras usted ha cometido un hurto y no un robo.


Como el valor de esas sierras es inferior a 400€ usted no ha cometido un delito, sino una falta de hurto.


Y la pena a la que usted se enfrenta es una localización permanente de 4 a 12 días o una multa de 1 a 2 meses, pero nunca la de prisión.


Si usted le da al Juez una copia de su cartilla del paro, de la sentencia o documento que diga que debe pagar a sus hijos 300 euros al mes para su manutención, y de cualquier otro documento que acredite sus bajos ingresos y su capacidad económica, entonces seguramente le impondrán la pena de localización y no la de multa. Y si le imponen la de multa rebajarán mucho la cuantía porque usted no puede pagarla.


No olvide ACEPTAR la respuesta y solicitar cualquier aclaración adicional que necesite sin otro coste.
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
No olvide que puede solicitar cualquier aclaración si le han quedado dudas.


Y en caso contrario, recuerde ACEPTAR la respuesta para poder cobrar del sitio por mi tiempo, pues en caso contrario la página se queda con el 100% de su depósito y el experto no cobra.


Un saludo.