Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Noelia
Noelia
Noelia, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 231
Experiencia:  Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela
55861254
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Noelia está en línea ahora

Hace aprox.un mes acud al Grupo Brico (A aza,bajo Media Markt)

Pregunta del cliente

Hace aprox.un mes acudí al Grupo Brico (Añaza,bajo Media Markt) con la intención de adquirir una cocina para montar en mi nuevo piso.Contacté con un técnico que ,ajustandose a un proyecto me ofreció una por un monto total que se ajustaba a mis requerimientos.Conforme con ello, y solo tacitamente, siempre tacitamente a exclusión de la cuenta que definía cada uno de los elementos adquiridos,y sin que mediase relación contractual escrita se me invitó a pagar un 30% del valor total para poner enmarcha los pedidos oportunos. Cuandpo el montador fuese a tomar las medidas exactas,debía entregarle 40 Euros.
Asi las cosas pasó un tiempo prudencial y el medidor cumplió su cometido de modo que,fui telefoneado por el vendedor para colocar la cocina el siguiente lunes pero,
mi discapacidad fisica me obligó a desplazarme por esa fecha al Servicio de Neurología del Hospital Valle de Hebrón con lo que rogué al instalador la posibilidad deaplazar el montaje.Y así fue,quedadndo para el siguiente lunes pasado.Pero hete aquí que el último sabado(aún en el Hospital catalán,recibo una llamada de una llamada de la empresa para que acuda inmediatamente a pagar el resto de la deuda (60%),preceptivo para realizar la instalación.Expliqué que nada se me había dicho de tal problema y -pensé-,que en todo caso ¿como iba a pagar algo sin ni siquiera haberlo visto.Estaba dispuesto-dije-a pagar incluso hasta el 50%,pero no el total, sin siquiera haber visto un esquema total de la cocina o la calidad y conservación de lo montado.
Mi pregunta:¿Debo pagar el total,sin más comentarios? Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  Noelia escribió hace 5 año.

Si no ha llegado a firmar nada, si no constan tales condiciones por escrito, yo entiendo que usted no debe abonar nada, máxime cuando ni siquiera se ha procedido a realizar dicha instalación. Cosa distinta sería el que usted hubiese firmado un contrato en el que se indicaran tales extremos, en el que se especificase un calendario de pagos o algo parecido.

Cliente: escribió hace 5 año.
Encantado Noelia:una última cosa :¿Puedo decirles que pagaré en el instante que esté montada ? Y,si no lo aceptan, ¿puedo abandonar el proyecto sin consecuencias legales? ¿Puedo dirigirme a otra casa de cocinas ?
Experto:  Noelia escribió hace 5 año.

Según el propio concepto de compraventa:Por el contrato de compra y venta uno de los contratantes se obliga a entregar una cosa determinada y el otro a pagar por ella un precio cierto, en dinero o signo que lo represente.

La respuesta debe ser afirmativa, pero siempre y cuando usted no haya firmado nada al respecto. Y lo mismo sucedería en relación al proyecto (antes de realizar el montaje). Si en el contrato no expresa nada en relación al desistimiento, si no se establece una penalización en el mismo, antes de que le monten los materiales usted podría desistir del mismo.

 

Si la respuesta le parece adecuada no se olvide de ACEPTARLA, sólo así la página me comepnsa por el tiempo invertido, quedándose en caso contrario con la totalidad de su depósito.

Experto:  Noelia escribió hace 5 año.

En todo caso, usted tendría la posibilidad de desistir del contrato de compraventa, si una vez montada la cocina ésta no se ajusta a sus expectativas, en un plazo que la ley prevé de 7 días hábiles. ( El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles).
Y siguiendo este criterio, existiría también esta posibilidad antes del montaje de la misma.

Veo que sigue en línea, tiene alguna otra pregunta?

Preguntas relacionadas con Derecho Civil