Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M
José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 6083
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
José M está en línea ahora

estoy en tramites de separacion tengo un hijo,un coche y un

Pregunta del cliente

estoy en tramites de separacion tengo un hijo,un coche y un piso compartido con mi pareja,yo lo que quiero es lo mejor para mi hijo,la situacion es inaguantable y no quiero que sufra mi hijo.que debo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  José M escribió hace 5 año.

Hola:

 

Lo mejor para el menor es llegar a un acuerdo de separación, una separación consensuada, lo cual siempre requiere de grandes dosis de capacidad negociadora

 

Los puntos a negociar son básicamente;

 

Quien se queda el uso del inmueble familiar para convivir con el menor. Generalmente se lo suele quedar la mujer, debido precisamente a que es quien generalmente se queda la custodia

 

Régimen de custodia, lo normal es que la custodia se le otorge a la madre por ser quien mayor arraigo, y dedicación previa ha tenido con el menor

 

Si están los progenitores de acuerdo se puede pactar una custodia compartida, que supone que el menor está la mitad del tiempo con cada progenitor.

Este régimen requiere siempre que sea lo mejor para el menor, ya que necesitará equidistancia con el centro educativo y los domicilios para no estar siempre viajando y disponibilidad horaria de ambos.

 

Regimen de vistas del conyuge no custodio al menor

 

Pensión de alimentos a pagar el conyuge no custodio al conyuge custodio por la manutención del menor. Se calcula en función de los ingresos de los progenitores le dejo link donde tener una idea básica

 

http://www.separarse.info/Al/simulador.htm

 

Pensión compensatoria, si procede, al conyuge qu ese vea desfavorecido por el cambio en términos económicos, siempre bajo la idea de dedicación previa al hogar.

 

Si tiene dudas consulte 1 aceptación es suficiente

José M y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle