Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Máster
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Especializado en Derecho Civil.
59228871
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

buenos dias , me llamo beatriz, mi problema : Fui a una tienda

Pregunta del cliente

buenos dias , me llamo beatriz, mi problema :
Fui a una tienda orange, a por dos moviles para mis hijos,pasarles de tarjeta a contrato,me hicieron firmaar la portabilidad de los dos nnº,y quede en pasar en unos dias a recoger los dos moviles con las tarjetas,me digeron que tenia que pasar yo,puesto que tenia que firmar al coger los moviles la permanencia.
Al dia siguiente ,mi empresa ,me ofrecio,una oferta, pero con vodafone, la cual acepte,les llame a la tienda y les di toda la explicacion, y me dijeron que no m,e iban a ayudar, mande un fax a orange dando de baja los dos nnº ahora el fax no aparece, di mucho la chapa ,lo unico que me dijeron es que hiciera una retroportabilidad en una semana y que no pasaba nada por que no habia recogido los moviles ni los nº de telefono ,todo se hizo asi, me cobraron 50 euros por la cuenta los cuales acepte,para que no hubiera problemas,en dos meses me pasaron 137euros por la cuenta ,no la rechace pero intente hablar con ellos y me digeron que me los iban a reenbolsar en unos dias ,no fue asi ,insisti pero nada ......lo deje pasar y al mes siguiente me viene una de 350 euros de penalizacion por incumplimiento rechazo en el banco la factura y todas las demas esperando que se pongan en contacto conmigo,y se pono una empresa que no se cual es para decirme ,que van a tomar medidas legales si no pago y que intente llegar a un acuerdo con ellos,lo intento hacer por telefono y que va no hay manera me quieren cobrar ...........que pudo hacer? o tengo que pagar solo quiero saber si me podeis ayudar o no
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Buenos días,


La situación que usted narra se repite continuamente con muchos usuarios que contratan servicios con operadoras de telefonía movil y posteriormente las dan de baja en los primeros días.


Usted tiene el derecho de desistimiento que le reconoce la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios. Según los arts. 68 y ss. usted tiene la facultad de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.


El plazo mínimo de ejercicio del derecho es de 7 días, pero la empresa tiene la obligación de informarle a usted por escrito en el documento contractual, de manera clara, comprensible y precisa, del derecho de desistir del contrato y de los requisitos y consecuencias de su ejercicio, incluidas las modalidades de restitución del bien o servicio recibido y deberá entregarle, además, un documento de desistimiento, identificado claramente como tal, que exprese el nombre y dirección de la persona a quien debe enviarse y los datos de identificación del contrato y de los contratantes a que se refiere.


Si usted les envió un fax esto es suficiente, porque la Ley dice que el ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. En todo caso se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos.


Como usted no llego a recoger los productos, en este caso los teléfonos móviles le entiende que ha desistido del contrato y no pueden imponerle esas penalizaciones, por lo que no debe pagar esas cantidades.


Por otra parte, usted puede interponer una denuncia ante la Inspección de Consumo por la actuación de la empresa contraria a la legalidad vigente. Y usted podría reclamarles a ellos las cantidades que le han cobrado. Como se trata de una reclamación de cantidad menor de 2000 euros puede hacer usted misma sin procurador ni abogado.
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Además si usted gana menos de 1288 euros al mes tiene derecho a solicitar un Abogado de Oficio en el Colegio de Abogados de su provincia, para realizar la reclamación en vía judicial contra la empresa de telefonía.


Pero aunque Orange haya contratado a otra empresa para reclamarle esas cantidades, estas son empresas que se dedican a gestionar los cobros de las deudas y suelen hacerlo telefónicamente, pero para que se lo reclamen judicialmente es necesario que usted haya incumplido los términos del contrato o lo establecido en la Ley. Pero usted desistió tacitamente del contrato al no recoger los telefonos y pagó una cantidad inicial como penalización, por lo que la empresa no puede reclamarle nada más.
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Le ruego ACEPTE una de las respuestas para poder cobrar del sitio sin coste para usted.

Y no olvide que si le han quedado dudas puede seguir preguntando en este mismo hilo sin coste adicional.


Un cordial saludo.