Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abogadoalonso
abogadoalonso
abogadoalonso, Licenciado Derecho
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 77
Experiencia:  Abogado y Perito mercantil
60196058
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
abogadoalonso está en línea ahora

Le encargue un viaje a El Corte Ingles el 17-11-2011 crucero

Pregunta del cliente

Le encargue un viaje a El Corte Ingles el 17-11-2011 crucero por el Mediterraneo para 2 personas con salida el 7-12 con salida de Venecia el mismo dia y vuelta el 19-12, oi por la radio a los dias que los pilotos iban a convocar un huelga del 15 al 20 por lo que en teoria nos cogeria a la vuelta pues nuestro viaje de vuelta era Venecia-Madrid-Bilbao. Ahora mismo he vuelto a oir a la radio que han desconvocado la huelga, he llamado a la agencia y me dicen que no saben nada y que debo pasar por la agencia a pagar los 950€ que debo por la cancelacion aparte de los 700€ que pague con Visa. Me gustaria saber su opinion al respecto pues me tiene muy inquieta. Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.
Hola, yo de usted no cancelaría el viaje, pues entonces estará sujeta esa cancelación a lo que usted haya pactado; ese pago por cancelación normalmente es un tanto por ciento del coste del viaje, el cual se va acrecentando a medida que llega la fecha de realización de ese viaje.

Y es que a usted de momento no se le ha provocado ningún daño, porque ni es seguro de que vaya a tener lugar la huelga de la que hablan constantemente los medios de comunicación.

Si usted al final no puede viajar, ya sé que es un fastidio enorme, pero será entonces el momento de reclamar el coste del viaje, más todos los demás daños y perjuicios que se le hayan provocado; pero no antes.

Por lo tanto, si usted no tiene contratado un seguro de cancelación, como así parece, yo de momento esperaría para que evitar el pago de los gastos que cancelación.

También le digo, que si la cantidad indemnizatoria que debe de recibir el corte inglés en este caso, es excesivamente alta, usted puede reclamar. Y es que toda cantidad indemnizatoria, siempre está sujeta a la supervisión de los tribunales, si así lo estima oportuno una de las partes.

Igualmente puede poner una queja, por medio de la hoja de reclamaciones, que debe de tener el corte inglés a disposición de todo cliente; y alegando lo excesivo de la indemnización que recibe el corte inglés por esta cancelación. Y si esta vía no es efectiva para sus intereses, ya solo le quedará acudir a los tribunales.

La verdad, con ánimo de resumirle mi respuesta, le comento que la situación no es fácil, pues por un lado, se encuentra con que tiene que pagar un viaje, que no está seguro si podrá realizar, aunque podrá siempre reclamar todos los gastos y perjuicios que le sean ocasionados; y por otro, si cancela, se le aplicará lo pactado por cancelación, aunque usted podrá oponerse, si cabe judicialmente, a lo excesivo de las cantidades que pretender el corte inglés.

En todo caso, lo mejor sería que pudiese viajar, y esto es lo que deseo si todavía no ha cancelado el viaje.
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.
Hola, he visto que ha leido mi respuesta, y no sé si tiene alguna duda; si es así, y si me la hace saber, trataré de contestarle; si no le he aclarado sus dudas, ruego que acepte mi respuesta, pues es como se me gratificará por mi tiempo; en todo caso, reciba mis saludos cordiales.
Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimada cliente, al margen de lo expuesto por el anterior experto, le informo de que puede solicitar las condiciones de cancelación de su viaje "por escrito" a la Agencia de viajes, debiendo dirigirse a continuación a la oficina de consumo de su localidad donde le podrán orientar acerca de las opciones mas rentables para usted. Como dice el anterior experto, y dado que no supera los 2000 euros, podrá siempre entablar un procedimiento judicial verbal contra la agencia sin necesidad de abogado ni procurador.

Reciba un cordial saludo y acepte la respuesta si ha sido de su interés.