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Mariatf19
Mariatf19, LICENCIADA EN DERECHO.
Categoría: Derecho Civil
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EL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE LA MARCA VOLKSWAGEN-AUDI

Pregunta del cliente

EL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE LA MARCA VOLKSWAGEN-AUDI NO ME RESPONDE A MIS PREGUNTAS SOBRE UNA AVERIA EN LA CAJA DE CAMBIOS DE MI VEHICULO.
EL VEHICULO ES UN PHAETON CON CAMBIO AUTOMATICO. DICE EL TALLER QUE ES UNA AVERIA "RARA Y POCO HABITUAL" EN UN VEHICULO COMO ESTE DE TECNOLOGIA PUNTA Y PRECIO. LA MARCA A TRAVES DEL TELEFONO DE ATENCION AL CLIENTE DERIVA AL TALLER Y NO RESPONDE. SU SOLUCION ES CAMBIAR LA CAJA SIN REPARAR Y QUE YO LA PAGUE. SIN SABER CUAL ES LA AVERIA NI INVESTIGAR LAS CAUSAS.
SEGUN LA MARCA, LA AVERIA NO ES DEBIDA A MAL FUNCIONAMIENTO SINO AL USO POR TENER EL VEHICULO 250.000 KM Y CINCO AÑOS. ¡`POR LO VISTO, ESTOS VEHICULOS DE ESTA CALIDAD Y PRECIO(80.000 EUROS) CUANDO ALCANZAN ESOS KM. TIENEN RIESGO DE ESTROPEARSE ¡ ¿ QUE DEBO DE HACER ?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.
Hola buenos días. En contestación a su concreta pregunta debe saber que normalmente las casas oficiales a la hora de reparar el vehículo suelen poner obstáculos. Debe tener claro que si la avería se debe al uso del vehículo el taller no está obligada a reparar la pieza a su cargo si la garantía no la cubre y si ese es el caso siento decirle que sería de su cargo la reparación. Ahora bien, habría que saber la causa exacta para determinar si es o no un problema de fabricación en cuyo caso si respondería la marca o bien si es un problema debido al uso del vehículo donde sería de su cargo. Yo en su lugar envíaria un burofax o bien una carta certificada a la casa oficial poniendo de manifiesto la anomalía que presenta el coche para que un perito realice una comprobación de la situación, es decir, lo normal en estos casos es que la casa examine el coche le diga la causa y si es debido a un uso que le diga el presupuesto y usted después decide si lo cambia o no. Me extraña qu la marca no le haya hecho una revisión del coche para determinar el problema real, sobre todo una casa tan seria como la marca wolswagen-audi, por ello, si no le han contestado en ese plazo lo aconsejable sería envíar un burofax a la propia casa para que examinen el coche determinen las causas de la avería. También tiene la opción si no le contestan de usted contratar a un perito para que examine el coche y si él mismo le determina que el fallo es debido a un problema de fabricación entonces puede reclamar a la compañía, incluso puede arreglarlo usted y después reclamarle el importe a la compañóa si el problema fue debido a un defecto de fábrica Debe saber que también puede usted como consumidor interponer una reclamación o queja en consumo. Aunque lo primero es enviar ese burofax a la comapñía porque es un mecanismo que la empresa no puede negar que no ha recibido como puede hacer con el escrito que le han mandado pero el burofax deja constancia de que se ha enviado y en que fecha se ha recibido asique la compañía debería contestarle al mismo para evitar problemas. Espero haberle orientado y aclarado y si es así, espero que acepte mi respuesta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin pejruicio de seugir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial saludo
Experto:  José M escribió hace 4 año.

Hola

 

La norma que le ampara es el Real Decreto legislativo 1/2007 ( http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.html ) que sólo le dan 2 años de garantía y las ampliaciones de garantía voluntaria que Ud haya contratado que en Vw es hasta tres años.

 

Le comento por experiencia que los cambios automáticos son piezas sometidas a un fuerte desgate de los embragues viscosos y que efectivamente con 250.000 km y fuera de garantía no tiene posibilidades legales de conseguir nada contra la marca.

Hemos tenido varias reclamaciones similares y siempre con el mismo resultado negativo

Además son cambios que la propia marca no repara y que conviene tramitar con empresas especializadas para la sustitución de las piezas de desgaste, que es en última instancia lo que hacen con los cambios refabricados que le ofrecen.

Efectivamente los embragues viscosos que se averían son elementos de desgaste normal en 250.000 km.

 

Le sugiero contactar con la empresa especializada http://www.auto-matic.es/castellano/acerca.html que le dará una solución profesional mucho más económica que la marca, una vez que agote la vía de negociación con ellos vía atención al cliente

 

Legalmente no tiene mayores opciones. Ni el Real Decreto 1/2007 ni la garantía voluntaria le amparan.

Solo le resta negociar lo que como atención al cliente quieran hacer o reparar esa caja fuera de Vw dado que la marca prohibe las reparaciones de esos cambios en los concesionarios, obligando al intercambio standar.

 

Agote la vía de negociacion pero legalmente carece de opciones No tiene habilitación legal para reclamar nada a los 5 años y esos Kms

 

Puede Ud decidir si aceptar la respuesta y a quien, siendo el experto cuya respuesta Ud acepte quien cobre del sitio por su tiempo

Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.
Hola buenos días nuevamente. Es cierto como le hemos comentado que si es un problema de uso sería de su cargo pero el no ya lo tiene y no debe darse por vencido, envíe el burofax a la marca y espere una contestación oficial y en función de lo que le respondan entonces usted procederá eso es lo que usted primeramente debe hacer para tener la certeza del problema real que afecta a su coche. No dude en preguntar cualquier otra cuestión y si mi gestión le ha sido útil espero que acepte mi respuesta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial saludo
Experto:  José M escribió hace 4 año.

Ud puede aceptar la respuesta o no, y cobrara del site aquél experto cuya respuesta Ud acepte.

No tiene opciones legales, le reitero negociar con mano izquierda sabiendo que a mayores todo lo que consiga del servicio de atención al cliente de la marca será sin obligación de ellos.

Si no se avienen a negociar porque están en su derecho no inicie acciones legales que no va a ganar, y estudie las otras opciones que le ofrece el mercado antes de aceptar el precio de un cambio de intercambio standar.

 

Ruego acepte aquella respuesta que le parezca más adecuada

Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.
Hola buenos días nuevamente. No tiene nada que perder por enviar el burofax y es más, debe hacerlo por si en el futuro quisiera ejercitar algún tipo de acción judiial aunque al final no lo haga y quién determina si tiene o no opciones es un juez si usted las inicia, yo le he recomendado enviar el burofax y lo sigo diciendo que es el medio que debe utilizar ahora y en función de lo que la marca le determine usted procederá porque siempre tiene usted la última decisión asique no pierde nada por enviar el burofax pues así sabe la respuesta que le pueden proporcionar. Y en el caso de que quisiera reclamar, siempre tiene la opción de interponer una queja en consumo que es un trámite totalmente gratuito y no por tanto, no le costaría nada, pero lo dicho, contestando específicamente a su pregunta de que debo hacer, lo primero es envíar el burofax y en función de lo que después ocurra proceder. No se debe arrojar la toalla sin antes haberlo intentado por lo menos. No dude en preguntar cualquier otra cuestión y reciba un cordial saludo.
Experto:  José M escribió hace 4 año.

Un burofax es una forma de amenaza encubierta de iniciar acciones legales que no tiene habilitacíon legal de ganar, ( las normas al efecto no amparan su pretensión ) siendo mucho más práctico, en mi opinión, negociar como cliente, sin amenazas, y sabiendo jugar su opción de que seguirá siendo cliente etc, pero si comienza con un burofax, se pondrán a la defensiva

Si partimos de que no tenemos derechos legales, porque no los tenemos, me parece arriesgado iniciar con burofax, siendo más diplomático solicitar por otras vías menos agrsivas una solución negociada valorando que es Ud cliente VIP por el dinero gastado en la marca

 

Pero Ud decide.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.
Hola buenos días nuevamente. Un burofax es un medio legal de poner en conocimiento de otra parte una situación real y en ese burofax usted le explica su concreta situación y dado que usted ya ha intentado negociar anterirmente pues no le han contestado el burofax es un mecanismo que le permite dejar constancia de su situación y no pueden alegar que no lo han recibido. Es el medio más utilizado y no es ninguna forma de amenaza sino un escrito explicando su situación y el mecanismo que a usted le permite saber que lo han recibido y por tanto que van a contestar al mismo. Mi consejo es que lo envíe porque usted ya ha intentado anteriormente explicar su situación y no le han hecho caso y através del burofax tendrán constancia de su situación y en función del problema que tenga el coche, se decidirá. En última instancia qién decide es usted y lo mejor es enviar el burofax explicandole su concreta situación para que la compañía conozca el problema, le conteste y usted decida. No dude en preguntar cualquier otra cuestión y considero que es la mejor opción que tiene ante la pasividad que han tenido con usted pues a día de hoy no le han aún contestado, me reitero en todo lo que le dije en las anteriores respuestas y si mi gestión le ha sido útil desde un principio espero que acepte mi respuesta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial saludo
Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.
Hola buenos días nuevamente. No se quede con dudas y pregunte todo lo que necesite pues estamos disponibles para resolver cualquier cuestión que tenga. Si no tiene dudas espero que acepte la respuesta pues es la única forma que tiene el experto de recibir una bonificación por su tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial saludo
Experto:  R.Gomez escribió hace 4 año.

En contestación a su consulta y como técnico de la comunidad de Madrid en materia de consumo, nuestro consejo es que:

1.- Remitir carta certificada al concesionario casa oficial exponiendo sus alegaciones y reclamación.

2.- Si no contesta o la respuesta no es favorable interponga reclamación en oficina consumo de su ayuntamiento o comunidad autónoma adjuntando reclamación y fotocopias, nunca originales, que puedan acreditar los daños.

En un plazo de dos meses se tiene que resolver el expediente pudiendo ser por un procedimiento de arbitraje de consumo si la empresa a la que reclama esta sometida al convenio de arbitraje.

Los tramites que le indico son gratuitos y el tecnico de consumo le asesorara sin cobrarle.

Un cordial saludo,

R. Gómez

 

 

 

 

Si Usted acepta esta respuesta percibié ingresos de just answer si acepta la respuesta de otro abogado percibirá el otro letrado y no yo, Usted decide

Experto:  José M escribió hace 4 año.

Como abogado en ejercicio, y con una experiencia de 20 años en el sector de la automoción concretamente, le aseguro, que no tiene ninguna habilitación legal para reclamar en consumo en base al RD 1 / 2007 ni en base al código civil, vicios ocultos.

Los plazos legales de garantía y voluntarios están mas que prescritos con cinco años y 250.000 km

 

No hay base legal que ampare su reclamación con garantías de éxito

Su única opción es negociar con atención al cliente.

 

Ud decide

Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.
Hola buenas tardes nuevamente. Como ve el compañero Gomez le aconseja la misma opción que le he estado comentando en todo momento, enviar un burofax o carta certificada y si lo considera conveniente interponer una queja ante consumo que como anteriormente le mencioné es un trámite gratuito en el que usted no tiene nada que perder y mucho que ganar, es decir, el no ya lo tiene y lo que puede hacer si la marca no le contesta como es su caso en que no han querido negociar en ningún momento, lo que procede es enviar un burofax y quién decide si hay base o no en el caso de que interponga una queja es un tribunal de arbitraje que está formado también por abogados en ejercicio y que resuelven su cuestión sin coste de ningún tipo, como ve somos dos expertos los que le recomendamos esta vía porque siempre hay que intentarlo y más si cabe si el procedimiento es gratuito como es su caso. No dude en preguntar cualquier otra cuestión y reciba un cordial saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
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JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

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  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
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  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

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