Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a José M

José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 5732
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
José M está en línea ahora

Buenas tardes: un mes después de haber dejado un piso en el

Pregunta del cliente

Buenas tardes: un mes después de haber dejado un piso en el que hemos estado 3 años en alquiler, la inmobiliaria no nos devuelve la fianza (2700 euros) esgrimiendo que el piso estaba en muy mal estado y que estaban haciendo un presupuesto de lo que iban a costar la reparación de los numerosos desperfectos. En primer lugar aunque asi fuese, nos tendrían que haber devuelto al menos una parte y en segundo lugar es su palabra contra la nuestra al respecto del estado en el que lo dejamos. ¿qué podemos hacer? ¿Qué derechos tiene el arrendatario al respecto?
Espero una pronta respuesta.
Isabel, una arrendataria cabreada
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.

Hola buenas tardes. En contestación a su concreta pregunta le di´re que lamentablemnte ese es un problema que ocurre con bastante frecuencia en los supuestos de alquiler y que los dueños suelen portarse bastante mal y por ello para evitar problemas suelen firmarse un documento en el que conste que se procede a la devolución de las llaves y que el piso se haya en buen estado y ya me imagino que no lo han hecho pero no debe preocuparse porque hay varias opciones:

. 1.- Si no le devuelven la fianza reclamar judicialmente el importe de la misma pero tendrán que probar que el pis se hayaba en el mismo estado que tenían cuando se arrendó con los desgastes del uso ordinario por el paso del tiempo. 2.- Pueden esperar un plazo razonable a ver si le presentan los presupuestos y comprueban las obras que se hayan podido realizar en el piso y tenga en cuenta que en principio el arrendador está obligado a devolver la fianza pues la ley así lo determina y además en el artículo 36 especifica 4. El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del arriendo devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución. Por tanto, ustedes pueden reclamar al arrendador la devolución de la fianza con el interés legal desde el transcurso de un mes y si el arrendador dice que hay desperfectos tendrá que probarlos pero en principio y yo en su lugar si no hay acuerdo con el dueño lo que haría sería enviarle una carta certificada o bien un burofax exigiéndole la devolución de la fianza más el interés legal y que si no la devuelven que tendrá que interponer las acciones judiciales correspondientes. Además en determinadas comunidades autónomas es obligatorio el depósito de la fianza en el institudo del suelo y también puede haceles ver que si no ha realizado el depósito que lo va a poner en conocimiento de la autoridad competente para que le interpongan las sanvciones correspondientes y es más, si además, tienen un contrato de arrendamiento y ustedes pagaban en negro, amenacenles con declararlo a hacienda para que le imponga una gran sanción por no declarar esos ingresos. Resumiendo y en conclusión yo en su lugar le enviaría una carta certificada o bien un burofax exigiéndole la devoluci´n de la fianza y esperaría a ver lo que contestan. y si no devuelven la misma aunque es su palabra contra la suya tendrá que probar también el arrendador que el piso estaba en mal estado cuando usted lo dejó. Espero haberle orientado y aclarado y si es así espero que acepte mi respuesta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial saludo.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.
No se quede con dudas y pregunte todo lo que necesite pues estamos disponibles para resolver cualquier cuestión que tenga. Y entiendo que en su lugar lo procedente sería enviar un burofax o carta certificada al arrendador para que proceda a la devolución de la fianza más el interés legal del dinero y que si no lo hace tendrá que interponer las acciones judiciales pertinentes. Suele funcionar. Espero que mi respuesta le haya orientado y aclarado y si es así espero que la acepte pues es la única forma que tengo de recibir una bonifcaciónpor mi tiempo sin perjucio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial saludo.
Experto:  José M escribió hace 4 año.

La fianza debe estar depositada en el instituto de la vivienda de su Comunidad Autónoma

 

DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA. Depósito de fianzas.

Las Comunidades Autónomas podrán establecer la obligación de que los arrendadores de finca urbana sujetos a la presente ley depositen el importe de la parte en metálico de la fianza regulada en el artículo 36.1 de esta Ley, sin devengo de interés, a disposición de la Administración autonómica o del ente público que se designe hasta la extinción del correspondiente contrato. Si transcurrido un mes desde la finalización del contrato, la Administración autonómica o el Ente Público competente no procediere a la devolución de la cantidad depositada, ésta devengará el interés legal correspondiente

 

Verifique que lo está o ponga denuncia en dicho organismo si no lo esta

 

Por otro lado puede denunciar en inspeccon de consumo a la inmobiliaria por negarle la fianza sin acreditar motivo

 

Interponga las dos reclamaciones una en el instituto de la vivienda y otra en consumo

 

La inmobiliaria no puede negarle su fianza sin acreditar motivos, denuncie en inspeciion de consumo

Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.
Hola buenas tardes. Lo que le apunta el compañero estaría bien si hay inmobiliaria pero si no la hay que es lo que parece deducirse de sus palabras por cuanto habla que el arrendador no quiere devolverle la fianza, sería la palabra de usted contra el arrendador por ello la mejor opción se produciría mediante el envío de una carta certificada o bien un burofax. Además como anteriormente le indiqué las Comunidades autónomas pueden establecer la obligación de deposito de las fianzas por parte de los arrendadores y si no lo hacen, cabe la posibilidad de interponer una sanción contra ellos por el incumplimiento de la obligación de depósito. También tiene la opción de si no hay contrato legal, de poner en conocimiento de la agencia tributaria la percepción de ese dineor por el arrendador que noe stá legalmente declarando y que por el mismo pueden ponerle otra sanción bastante grave. Por ello su solución pasa fundamentalmente por el envío de ese burofax o carta certificada y si tiene dudas puede seguir preguntando todo lo que necesite y si no es así espero que acepte la respuesta que desde un principio ha respondido a su cuestión y reciba un cordial saludo.
Experto:  José M escribió hace 4 año.

Del tenor literal de su consulta

 

la inmobiliaria no nos devuelve la fianza (2700 euros)

 

deduzco, no sin riesgo a equivocarme, pero con un alto grado de acierto, que hay profesional intermedio, y éste, está obligado a la prestación de sun servicio de calidad, y Ud sin gastar dinero en abogado, obligatorio en vía civil ordinaría, por cuantía, tiene derecho a que se defiendad sus inetreses en inspección de consumo

 

Interponga esa reclamación y obtendrá un resultado positivo.

 

Además investigue si se hizo el depósito de la fianza, y en caso negativo, denuncie este hecho también.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.
Hola buenas tardes. Efectivamente que hay inmobiliaria y así lo reconozco, pero la inmobiliaria tiene contratado el servicio con el arrendador, es decir, el arrendatario tiene dereccho a la fianza pero de quién tiene que solicitarlo es del arrendador no de la inmobiliaria, porque es el arrendador el obligado a devolverla, la ley es clara al respeto, por tanto, usted a quién tiene que exigirle la devolución de la fianza no es a la inmobiliaria sino al arrendador, por tanto y resumiendo USTED TIENE QUE RECLAMAR AL ARRENDADOR QUE ES EL OBLIGADO A LA DEVOLUCIÓN DE LA FIANZA, LA INMOBILIARIA NADA TIENE QUE VER CON LA FIANZA PORQUE QUIÉN ESTÁ OLBIGADO A SU DEVOLUCIÓN ES EL ARRENDADOR. NO DUDE EN PREGUNTAR CUALQUIER OTRA CUESTIÓN Y RECIBA UN CORDIAL SALUDO.
Experto:  José M escribió hace 4 año.

Si a Ud no le da la fianza la inmobiliaria, y es con quien tiene contrato, es a ella a quien denunciar.

Es más, la jurisprudencia quita la razón a la anterior experto

 

Primero no hay inmobiliaria, después no se la puede reclamar..... Ruego acepte la respuesta que considere conveniente

 

SP/SENT/537345 AP Madrid, Sec. 13.ª, 536/2010, de 4 de noviembre Recurso 7/2010. Ponente: CARLOS CEZON GONZALEZ. EXTRACTOS No procede reclamación frente a las arrendadoras de la devolución de la cantidad entregada como señal o deposito a la agencia inmobiliaria "... Los 2.250 euros que se reclaman en la apelación por la demandante y recurrente debieron ser entregados por ésta a la agencia inmobiliaria Credit&House, según el documento 9 de los de la demanda, folio 20 de los de las actuaciones de la primera instancia, que, aunque no haya sido ratificado en el proceso, no procede dudar de su autenticidad, puesto que demandante y demandadas han reconocido la intervención de la agencia mediadora en la conclusión del contrato de arrendamiento. Ahora bien, si las arrendadoras demandadas niegan haber encargado a la agencia la gestión del alquiler de la vivienda en cuestión (se limitaron, según declaración en la vista de Doña Lidia , a aceptar que la agencia pudiese presentarles interesados en el arriendo), Doña Guillerma reconoce haber contratado los servicios de la agencia. De ahí que el artículo 1.720 del Código Civil , que la apelante considera infringido por la sentencia apelada ("todo mandatario está obligado a dar cuenta de sus operaciones y a abonar al mandante cuando haya recibido en virtud del mandato, aun cuando lo recibido no se debiera al segundo"), no puede ser aplicado a la mediadora (tercera en el proceso) en relación con las arrendadoras demandadas, ni puede, por el precepto, hacerse derivar obligaciones para éstas frente a terceros . De modo que o bien los 2.250 euros entregados por la actora a la agencia inmobiliaria sirvieron para pagar a las arrendadoras la primera renta mensual de 750 euros más el abono de la fianza consistente en otros 750 euros (artículo 36, apartado uno, de la Ley de Arrendamientos Urbanos) y la comisión debida a la agencia por importe igual; O bien, la agencia recibió ese dinero por otro concepto, en cuyo caso la actora debe pedir cuentas a la agencia, como mandataria que fue Credit&House de la Sra. Guillerma . Puesto que las arrendadoras tienen reconocido, a través de las manifestaciones en la vista de Doña Lidia , haber recibido esas cantidades cuando la firma del contrato, en el que intervino la agencia como mediadora, al tiempo que Doña Guillerma dijo que la agencia entregó la cantidad en cuestión a las arrendadoras, entrega que pudo ser de 1.500 euros y no de 2.250, quedándose la agencia con los 750 euros restantes en legítimo concepto de comisión por su actividad de corretaje, siendo habitual en estas operaciones que el arrendatario pague tres meses, correspondientes a primer mes, fianza y comisión de la agencia, no habiendo la actora manifestado en ningún momento que, además de los 2.250 euros entregados a Credit&House, hubiese abonado 1.500 euros a las arrendadoras al tiempo de la firma del contrato. La actora, por lo demás, no ha probado el concepto en que se hizo la entrega objeto del debate, y no puede atribuir, por tal entrega, un provecho sin causa a las arrendadoras. Se desestimará el recurso. ..." ANTECEDENTES DE HECHO PRIMERO. Por el Juzgado de Primera Instancia Seis de los de Leganés, en el indicado procedimiento de juicio verbal 689/08, se dictó, con fecha 23 de marzo de 2009, sentencia con Fallo del siguiente tenor: "QUE ESTIMANDO PARCIALMENTE LA DEMANDA INTERPUESTA POR el procurador Sr. Pintado Torres, en nombre y representación de Doña Guillerma contra DOÑA Lidia Y DOÑA Maite y DESESTIMANDO LA COMPENSACIÓN formulada por las demandadas contra la actora DEBO CONDENAR Y CONDENO SOLIDARIAMENTE A LAS DEMANDADAS A ABONAR A LA ACTORA LA CANTIDAD DE SETECIENTOS CINCUENTA EUROS (750 €) más los intereses legales devengados desde el día 15 de noviembre de 2.007, DESESTIMANDO EL RESTO DE LAS PRETENSIONES FORMULADAS CONTRA LA DEMANDADAS Y SIN HACER EXPRESA CONDENA DE LAS COSTAS CAUSADAS EN ESTE PROCEDIMIENTO A NINGUNA DE LAS PARTES". SEGUNDO. Contra dicha resolución interpuso recurso de apelación LA ACTORA, Doña Guillerma . Las actuaciones ingresaron en esta Audiencia Provincial el 29 de diciembre de 2009. TERCERO. Elevadas las actuaciones a esta Audiencia Provincial correspondió, por reparto, el conocimiento del recurso a esta Sección Decimotercera. Fue incoado el correspondiente rollo y se asignó ponencia, con arreglo a las normas preestablecidas al efecto. Se señaló para la DELIBERACIÓN, VOTACIÓN y FALLO del recurso el día 3 de noviembre de este año y dicho día fue examinada y decidida la apelación por este Tribunal. FUNDAMENTOS DE DERECHO PRIMERO. El Tribunal acepta los Fundamentos de Derecho de la sentencia apelada, a excepción de la expresión del penúltimo inciso del segundo párrafo del Fundamento Cuarto "Y está firmado exclusivamente por la actora", que se rechaza. SEGUNDO. La actora, Doña Guillerma , ocupó durante algún tiempo en arrendamiento la vivienda del piso NUM000 , número NUM001 , de la finca sita en la CALLE000 , número NUM002 , en Leganés, siendo las arrendadoras las ahora demandadas, Doña Lidia y Doña Maite . El contrato de arrendamiento se celebró el 24 de noviembre de 2005 y se extinguió por sentencia de desahucio dictada por el Juzgado de Primera Instancia Cuatro de Leganés el 17 de mayo de 2007 . Las llaves de la vivienda fueron entregadas a las arrendadoras. La demandante reclama en el presente procedimiento, frente a las antiguas arrendadoras, 750 euros en concepto de devolución de la fianza prestada en su día, más 2.250 euros en concepto de devolución del depósito o señal constituido por la actora previamente al otorgamiento del contrato de arrendamiento, suma que fue entregada a la agencia Credit&House, que intervino como mediadora de la operación. Más intereses legales desde el 15 de noviembre de 2007 de la primera de las cantidades y desde la interposición de la demanda de los 2.250 euros. Ya se ha visto que la sentencia de la primera instancia acoge sólo el pedimento referido a los 750 euros de fianza, con sus intereses, y rechaza el resto de las pretensiones deducidas en el pleito. Recurre en apelación dicha sentencia invocando error en la apreciación de la prueba y omisión jurídica al no haberse tomado en consideración el contenido del artículo 1.720 del Código Civil . TERCERO. Los 2.250 euros que se reclaman en la apelación por la demandante y recurrente debieron ser entregados por ésta a la agencia inmobiliaria Credit&House, según el documento 9 de los de la demanda, folio 20 de los de las actuaciones de la primera instancia, que, aunque no haya sido ratificado en el proceso, no procede dudar de su autenticidad, puesto que demandante y demandadas han reconocido la intervención de la agencia mediadora en la conclusión del contrato de arrendamiento. Ahora bien, si las arrendadoras demandadas niegan haber encargado a la agencia la gestión del alquiler de la vivienda en cuestión (se limitaron, según declaración en la vista de Doña Lidia , a aceptar que la agencia pudiese presentarles interesados en el arriendo), Doña Guillerma reconoce haber contratado los servicios de la agencia. De ahí que el artículo 1.720 del Código Civil , que la apelante considera infringido por la sentencia apelada ("todo mandatario está obligado a dar cuenta de sus operaciones y a abonar al mandante cuando haya recibido en virtud del mandato, aun cuando lo recibido no se debiera al segundo"), no puede ser aplicado a la mediadora (tercera en el proceso) en relación con las arrendadoras demandadas, ni puede, por el precepto, hacerse derivar obligaciones para éstas frente a terceros . De modo que o bien los 2.250 euros entregados por la actora a la agencia inmobiliaria sirvieron para pagar a las arrendadoras la primera renta mensual de 750 euros más el abono de la fianza consistente en otros 750 euros (artículo 36, apartado uno, de la Ley de Arrendamientos Urbanos) y la comisión debida a la agencia por importe igual; O bien, la agencia recibió ese dinero por otro concepto, en cuyo caso la actora debe pedir cuentas a la agencia, como mandataria que fue Credit&House de la Sra. Guillerma . Puesto que las arrendadoras tienen reconocido, a través de las manifestaciones en la vista de Doña Lidia , haber recibido esas cantidades cuando la firma del contrato, en el que intervino la agencia como mediadora, al tiempo que Doña Guillerma dijo que la agencia entregó la cantidad en cuestión a las arrendadoras, entrega que pudo ser de 1.500 euros y no de 2.250, quedándose la agencia con los 750 euros restantes en legítimo concepto de comisión por su actividad de corretaje, siendo habitual en estas operaciones que el arrendatario pague tres meses, correspondientes a primer mes, fianza y comisión de la agencia, no habiendo la actora manifestado en ningún momento que, además de los 2.250 euros entregados a Credit&House, hubiese abonado 1.500 euros a las arrendadoras al tiempo de la firma del contrato. La actora, por lo demás, no ha probado el concepto en que se hizo la entrega objeto del debate, y no puede atribuir, por tal entrega, un provecho sin causa a las arrendadoras. Se desestimará el recurso. CUARTO. Las costas de esta instancia se impondrán a la recurrente, conforme a lo dispuesto en los artículos 398 y 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil . FALLAMOS Que debemos DESESTIMAR y DESESTIMAMOS el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de 23 de marzo de 2009 del Juzgado de Primera Instancia número Seis de los de Leganés dictada en el procedimiento del que dimana este rollo, CONFIRMANDO dicha resolución y condenando a la recurrente, Doña Guillerma , al pago de las costas de la apelación. Al notificar esta resolución, instrúyase a las partes sobre los recursos que pudieran caber contra la misma, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 248, apartado cuatro, de la Ley Orgánica del Poder Judicial . Así por esta nuestra sentencia, de la que se unirá certificación al rollo de sala 7/10, lo pronunciamos, mandamos y firmamos. PUBLICACION.- Firmada la anterior resolución es entregada en esta Secretaría para su notificación, dándose publicidad en legal forma, y se expide certificación literal de la misma para su unión al rollo. Certifico

Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.
hOLA BUENAS TARDES. No voy a entrar en discrepancias porque considero que lo único que hace es liar aún más y producir equívocos porque la jurisprudencia siempre tiene sentencias a favor y en contra de la tesis que sostengamos, de ahí la riqueza del derecho, pero lo que aquí importa es la devolución de la fianza y si el contrato se celebró con el arendador y la inmobiliaria quién tiene que devolver la fianza es el arrendador, pero lo que importa es que usted mande esa carta certificada o bien el burofax al arrendador exigiéndole la devolución de la fianza y si no, que tendrá que interponer las acciones correspondeintes, usted tien la vía de la demanda judicial y también la via del arbitraje que es un procedimiento de solución extrajudicial de conflictos y mediante el que se resuelven muchos de los conflictos similares al suyo. Por tanto, y resumiendo mande la carta o burofax que además sería un medio de prueba de su reclamación por si el arrendador lo negare y en función de lo que resulte de dicho envío se procederá de una u otra forma. No dude en preguntar cualquier otra cuestión y si mi gestión le ha sido útil espero que acepte mi respuesta pues es la única forma que tenog de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial saludo.
Experto:  José M escribió hace 4 año.

Quien debe devolver el dinero es quien lo ha cobrado, dejo sentencia al efecto, que también le indica su derecho a acudir la VIA GRATUITA de consumo

A diferencia de lo realizado por la anterior experto, y con un profundo respeto a las normas de este foro, omito dar mi opinión sobre su asesoramiento de ella.

 

Y si hay siempre sentencias a favor y en contrá no existiría UNIFICACION DE DOCTRINA

 

 

 

SP/SENT/638719 AP Zaragoza, Sec. 5.ª, 223/2011, de 30 de marzo Recurso 113/2011. Ponente: JAVIER SEOANE PRADO. EXTRACTOS Existe prueba suficiente del pago hecho a la agencia inmobiliaria que se reclama, y tal prueba es la declaración del miembro de la asociación de consumidores que medió entre los litigantes "... Por lo que se refiere a la primero de los extremos impugnados, la juzgadora de primer grado afirma que no ha sido acreditado el pago de la suma reclamada a la inmobiliaria, y el recurso afirma error en la valoración de la prueba que condujo a la juzgadora de primer grado a tal conclusión. Es cierto que a diferencia de los demás gastos, que están perfecta y exquisitamente documentados, el que se reclama carece de toda justificación documental. No obstante, existe en los autos prueba suficiente del pago hecho a la agencia inmobiliaria que se reclama, y tal prueba es la declaración del miembro de la asociación de consumidores que medió entre los litigantes, Sr. Argimiro , que expreso con una total claridad y convicción que en las conversaciones habidas no se pudo en duda la realidad del pago de mención, y que D. Joaquín mostró su conformidad con hacer pago de dicha suma a condición de que Dª Palmira abandonara el piso. ..." ANTECEDENTES DE HECHO PRIMERO.- Se aceptan los de la sentencia apelada de fecha veintidós de noviembre de dos mil diez , cuyo FALLO es del tenor literal: "Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador D. CARLOS ADAN SORIA, en representación de Dª Palmira contra D. Joaquín , debo declarar y declaro haber lugar a la misma y, en consecuencia, debo condenar y condeno a la demandada a que pague a la actora la cantidad de 1.611,5 euros, más los intereses legales desde la fecha de la interposición de la demanda y sin expresa imposición de las costas procesales". En fecha catorce de enero de dos mil once se dictó auto de aclaración cuya parte dispositiva era del tenor literal: "Que debo declarar y declaro haber lugar a la aclaración solicitada por el procurador D. CARLOS ADAN SORIA, en representación de Dª Palmira , en el sentido de que procede cambiar el orden del apellido del demandado, en vez de D. Joaquín a D. Joaquín ". SEGUNDO.- Notificada dicha sentencia a las partes, por la representación procesal de la demandante, se interpuso contra la misma recurso de apelación, remitiéndose las actuaciones a esta Sección Quinta de la Audiencia, previo emplazamiento de las partes. TERCERO.- Recibidos en esta Sección los autos y las grabaciones audiovisuales de los actos procesales y el acto del juicio y, una vez personadas las partes, se formó el correspondiente Rollo de Apelación con el número ya indicado y, tras los trámites legales, se dejaron los autos en la mesa del Magistrado para dictar resolución. CUARTO.- En la tramitación de estos autos se han observado las prescripciones legales. FUNDAMENTOS DE DERECHO Se aceptan los de la resolución recurrida en tanto no se oponen a los de la presente resolución y; PRIMERO .- Dª Palmira recurre la sentencia de primer grado, que dio lugar en parte a la demanda que interpuso contra D. Joaquín en reclamación de 3.611'50, € tan sólo en cuanto no incluye en la condena la suma de 500 € que afirma haber abonado a la agencia inmobiliaria que intermedió en la celebración del contrato de arrendamiento concertado por las partes el día 17-9-2008, cuyo incumplimiento por la propiedad dio lugar a la demanda. Asimismo recurre la sentencia porque no hace condena en costas a la parte demandada SEGUNDO.-Por lo que se refiere a la primero de los extremos impugnados, la juzgadora de primer grado afirma que no ha sido acreditado el pago de la suma reclamada a la inmobiliaria, y el recurso afirma error en la valoración de la prueba que condujo a la juzgadora de primer grado a tal conclusión. Es cierto que a diferencia de los demás gastos, que están perfecta y exquisitamente documentados, el que se reclama carece de toda justificación documental. No obstante, existe en los autos prueba suficiente del pago hecho a la agencia inmobiliaria que se reclama, y tal prueba es la declaración del miembro de la asociación de consumidores que medió entre los litigantes, Sr. Argimiro , que expreso con una total claridad y convicción que en las conversaciones habidas no se pudo en duda la realidad del pago de mención, y que D. Joaquín mostró su conformidad con hacer pago de dicha suma a condición de que Dª Palmira abandonara el piso. En consecuencia, procede la estimación del recurso en este punto. TERCERO .- Otra cosa cabe decir en cuanto al pronunciamiento sobre costas. La actora en su demanda un total de 3.611'50 €, suma que se hallaba integrada por los siguientes conceptos: fianza, 1000 €; pago a la inmobiliaria, 500 €, factura de reparación en la vivienda, 34'80 €; gastos de los tratos extrajudiciales que mantuvo con el demandado, 76'7; y, finalmente, indemnización por daño moral, 2.000 €. De lo reclamado se concede la devolución de la fianza, el pago a la inmobiliaria, la factura reclamada, los gastos extrajudiciales y una indemnización por daño moral de 500 €, lo que supone un total de 2.111'5 €, y la estimación tan sólo en parte de la demanda. Si es ello es así, la aplicación del art. 394 LEC conduce a la decisión sobre costas que recoge la sentencia de primer grado, por lo que el recurso debe ser desestimado en este punto. CUARTO .- Las costas de esta alzada se rigen por el art. 398 LEC y el depósito para recurrir por la DA 15 LOPJ. VISTOS los artículos citados y demás de pertinente y general aplicación. FALLAMOS estimar en parte el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de fecha 22-11-2010 dictada por la Ilma. Sra. Titular del Juzgado de Primera Instancia nº 1 en los autos nº 1150/2010, que revocamos en el solo extremo de elevar la suma a cuyo pago es condenado el demandado a 2.111'5 €. No se hace imposición de las costas de esta alzada. Devuélvase el depósito a la parte apelante. Contra la presente resolución no cabe recurso alguno. Remítanse las actuaciones al Juzgado de procedencia, junto con testimonio de la presente, para su ejecución y cumplimiento. Así, por esta nuestra Sentencia, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • José M

    José M

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    389
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de José M

    José M

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    389
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    193
    Licenciado en derechoDiplomado en Escuela de Práctica JurídicaDespacho Profesional abierto
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Máster

    Clientes satisfechos:

    144
    Abogado colegiado. Especializado en Derecho Civil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de albergiud

    albergiud

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    17
    Despacho multidisciplinar epecializado en familia y laboral
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    LICENCIADA EN DERECHO.

    Clientes satisfechos:

    158
    DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO CIVIL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jaiter/2013-10-6_121219_fotosjaime5.64x64.jpg Avatar de jaiter

    jaiter

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    27
    Licenciado en derecho y preparación de oposiciones de jueces durante cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/alvarezustarroz/2012-2-18_233944_foto.64x64.jpg Avatar de letrado14

    letrado14

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    24
    Licenciado en UCM. Máster en práctica jurídica. Máster en asesoría fiscal
 
 
 

Preguntas relacionadas con Derecho Civil