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José M
José M, Abogado ejerciente
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Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
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Hola me acaban de pasar el recibo0 del movil de Movistar a

Pregunta del cliente

Hola me acaban de pasar el recibo0 del movil de Movistar a mi cuenta y me doy cuenta que es una barbaridad y los he llamado y me dicen que eso es por que me lo cobra una empresa de mensajes de Premiun y yo le he dicho que si quien me lo cobra es Movistar pero en nombre de ellos voy a devolver el recibo y me amenazan con cortarme la linez si no pago la factura, hay derecho a eso o puedo devolver el recibo de Movistar para que me quite lo de los mensajes gracias XXXXX XXXXX
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenos días,


Si usted no ha contratado ese servicio de mensajes Premium no tiene por que abonar esa factura, ya que se trata de un servicio que usted no ha pedido. Si le cortan la línea usted puede denunciar a la compañía ante la Inspección de Consumo de su localidad para que se inicie un expediente y se le sancione.


Si opta por pagar la factura, tendría usted que reclamar después contra la compañía la cantidad que le han cobrado por un servicio que nunca ha contratado para que se la devuelvan.


Pero primero debe presentar una reclamacion ante el Departamento de Atención al cliente de la operadora. Si se trata de una cantidad menor de 2000 euros, para reclamar en vía judicial si la operadora no reduce la cantidad reclamada no necesita Abogado ni Procurador o tiene derecho a solicitarlos de Oficio en el Colegio de Abogados de su localidad si sus ingresos son inferiores a 1288 euros mensuales.


Sin embargo, entiendo que lo que mas le conviene es no pagar esa factura si nunca ha contratado ese servicio y despues denunciar a la compañía si le corta la línea o incluso demandarla si lo incorporan a un fichero de morosos.


Movistar por regla general suspende la línea de teléfono un mes después de que la factura pendiente por liquidar no se haya abonado. Veinte días antes de que se proceda al corte temporal, envía por correo a sus clientes una carta en la que se les anuncia la situación de impago y las consecuencias que ello conlleva. Cinco días antes de efectuar la suspensión, se vuelve a avisar, esta vez mediante correo electrónico, de que la línea contratada será cortada temporalmente. Si el consumidor continúa sin liquidar los pagos pendientes con Telefónica en los dos meses siguientes a la fecha en la que el corte temporal se produce, la empresa anula la línea.
Experto:  José M escribió hace 5 año.

 

Realiza este protocolo

 

1º. Llamar al 609 ó 1485 y solicitar hablar con un agente comercial y solicitar tu derecho a formular una reclamacion por telefono en virtud del ARTICULO 104 de la LEY 424/2005 de telecomunicaciones.
2º. Una vez abierta la reclamacion, exponer que segun el articulo 113 de la citada LEY 424/2005 solicitas tu derecho a la desconexion de los todos los servicios adicionales: envios de SMS , GPRS, EMOCION, etc... dado que se esta infrigiendo la normativa por MOVISTAR y se estan enriqueciendo a costa tuya sin tu autorizacion.
3º Solicitar que te reembolsen los importes indebidamente facturados.
4º Solicitar el numero de la reclamacion y nombre del operario que nos ha atendido.
5º Solicitar que nos envien por escrito copia de la reclamacion. Nos diran que para ello debemos enviar un fax al numero que el operador nos de , explicando la solicitud del envio por escrito de copia de la reclamacion. Con esa copia escrita , se podria presentar reclamacion ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones.

Normativa

Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios,y el art 24 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas,

Esos cobros sin autorizacion tuya previa no son legales,

Si realizado lo anterior hacen caso omiso interpon queja en inspeccion de consumo, aportando prueba de lo realizado

No puede dejar de pagar la factura, porque sí estan habilitados a cortar el servicio.

José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 6017
Experiencia: ABOGADO ICA BURGOS
José M y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimado cliente: Al margen de lo informado por los demás expertos, hay una formula infalible, hacer la reclamación a través de https://twitter.com/

a la siguiente cuenta de twitter de Movistar España

@movistar_es

Twitter Oficial de Movistar España y sus noticias.
http://www.movistar.es

Reciba un cordial saludo, acepte la respuesta si ha sido de su interés y ya me contará.
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

Hola, solo lo apunto como posibilidad pero a lo mejor está siendo usted objeto de una estafa telefónica que consiste en que sin enterarnos nos hemos dado de alta un servicio de esos mensajes que tiene un alto coste para el que los recibe.

 

Yo por tanto, trataría de enterarme que empresa le manda esos mensajes y en su caso pondría una denuncia en la policía, una vez estando seguro de que se trata de una estafa; y con esa denuncia tendrá más fuerza para que le retiren el cargo de su factura, pues es lo cierto que a movistar no le tiene por qué constar el origen fraudulento de esa facturación, y de momento se limitan a cobrar el importe de lo facturado.

 

Y muy importante, usted tiene que encontrar la manera de dejar de recibir esos mensajes, pues de lo contrario el cargo sigue subiendo; hable por tanto con movistar y que le den una solución en este sentido.

 

Reciba mis saludos cordiales.

 

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