Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a José M

José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 5732
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
José M está en línea ahora

Hola me acaban de pasar el recibo0 del movil de Movistar a

Pregunta del cliente

Hola me acaban de pasar el recibo0 del movil de Movistar a mi cuenta y me doy cuenta que es una barbaridad y los he llamado y me dicen que eso es por que me lo cobra una empresa de mensajes de Premiun y yo le he dicho que si quien me lo cobra es Movistar pero en nombre de ellos voy a devolver el recibo y me amenazan con cortarme la linez si no pago la factura, hay derecho a eso o puedo devolver el recibo de Movistar para que me quite lo de los mensajes gracias XXXXX XXXXX
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.

Buenos días,


Si usted no ha contratado ese servicio de mensajes Premium no tiene por que abonar esa factura, ya que se trata de un servicio que usted no ha pedido. Si le cortan la línea usted puede denunciar a la compañía ante la Inspección de Consumo de su localidad para que se inicie un expediente y se le sancione.


Si opta por pagar la factura, tendría usted que reclamar después contra la compañía la cantidad que le han cobrado por un servicio que nunca ha contratado para que se la devuelvan.


Pero primero debe presentar una reclamacion ante el Departamento de Atención al cliente de la operadora. Si se trata de una cantidad menor de 2000 euros, para reclamar en vía judicial si la operadora no reduce la cantidad reclamada no necesita Abogado ni Procurador o tiene derecho a solicitarlos de Oficio en el Colegio de Abogados de su localidad si sus ingresos son inferiores a 1288 euros mensuales.


Sin embargo, entiendo que lo que mas le conviene es no pagar esa factura si nunca ha contratado ese servicio y despues denunciar a la compañía si le corta la línea o incluso demandarla si lo incorporan a un fichero de morosos.


Movistar por regla general suspende la línea de teléfono un mes después de que la factura pendiente por liquidar no se haya abonado. Veinte días antes de que se proceda al corte temporal, envía por correo a sus clientes una carta en la que se les anuncia la situación de impago y las consecuencias que ello conlleva. Cinco días antes de efectuar la suspensión, se vuelve a avisar, esta vez mediante correo electrónico, de que la línea contratada será cortada temporalmente. Si el consumidor continúa sin liquidar los pagos pendientes con Telefónica en los dos meses siguientes a la fecha en la que el corte temporal se produce, la empresa anula la línea.
Experto:  José M escribió hace 4 año.

 

Realiza este protocolo

 

1º. Llamar al 609 ó 1485 y solicitar hablar con un agente comercial y solicitar tu derecho a formular una reclamacion por telefono en virtud del ARTICULO 104 de la LEY 424/2005 de telecomunicaciones.
2º. Una vez abierta la reclamacion, exponer que segun el articulo 113 de la citada LEY 424/2005 solicitas tu derecho a la desconexion de los todos los servicios adicionales: envios de SMS , GPRS, EMOCION, etc... dado que se esta infrigiendo la normativa por MOVISTAR y se estan enriqueciendo a costa tuya sin tu autorizacion.
3º Solicitar que te reembolsen los importes indebidamente facturados.
4º Solicitar el numero de la reclamacion y nombre del operario que nos ha atendido.
5º Solicitar que nos envien por escrito copia de la reclamacion. Nos diran que para ello debemos enviar un fax al numero que el operador nos de , explicando la solicitud del envio por escrito de copia de la reclamacion. Con esa copia escrita , se podria presentar reclamacion ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones.

Normativa

Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios,y el art 24 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas,

Esos cobros sin autorizacion tuya previa no son legales,

Si realizado lo anterior hacen caso omiso interpon queja en inspeccion de consumo, aportando prueba de lo realizado

No puede dejar de pagar la factura, porque sí estan habilitados a cortar el servicio.

José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 5732
Experiencia: ABOGADO ICA BURGOS
José M y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Experto:  abogadoalonso escribió hace 4 año.
Estimado cliente: Al margen de lo informado por los demás expertos, hay una formula infalible, hacer la reclamación a través de https://twitter.com/

a la siguiente cuenta de twitter de Movistar España

@movistar_es

Twitter Oficial de Movistar España y sus noticias.
http://www.movistar.es

Reciba un cordial saludo, acepte la respuesta si ha sido de su interés y ya me contará.
Experto:  jaiter escribió hace 4 año.

Hola, solo lo apunto como posibilidad pero a lo mejor está siendo usted objeto de una estafa telefónica que consiste en que sin enterarnos nos hemos dado de alta un servicio de esos mensajes que tiene un alto coste para el que los recibe.

 

Yo por tanto, trataría de enterarme que empresa le manda esos mensajes y en su caso pondría una denuncia en la policía, una vez estando seguro de que se trata de una estafa; y con esa denuncia tendrá más fuerza para que le retiren el cargo de su factura, pues es lo cierto que a movistar no le tiene por qué constar el origen fraudulento de esa facturación, y de momento se limitan a cobrar el importe de lo facturado.

 

Y muy importante, usted tiene que encontrar la manera de dejar de recibir esos mensajes, pues de lo contrario el cargo sigue subiendo; hable por tanto con movistar y que le den una solución en este sentido.

 

Reciba mis saludos cordiales.

 

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • José M

    José M

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    389
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de José M

    José M

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    389
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    193
    Licenciado en derechoDiplomado en Escuela de Práctica JurídicaDespacho Profesional abierto
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Máster

    Clientes satisfechos:

    144
    Abogado colegiado. Especializado en Derecho Civil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de albergiud

    albergiud

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    17
    Despacho multidisciplinar epecializado en familia y laboral
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    LICENCIADA EN DERECHO.

    Clientes satisfechos:

    158
    DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO CIVIL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jaiter/2013-10-6_121219_fotosjaime5.64x64.jpg Avatar de jaiter

    jaiter

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    27
    Licenciado en derecho y preparación de oposiciones de jueces durante cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/alvarezustarroz/2012-2-18_233944_foto.64x64.jpg Avatar de letrado14

    letrado14

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    24
    Licenciado en UCM. Máster en práctica jurídica. Máster en asesoría fiscal
 
 
 

Preguntas relacionadas con Derecho Civil