Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Máster
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Especializado en Derecho Civil.
59228871
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Hola mi nombre es Deborah Jimenez Saez,a los 18años me hice

Pregunta del cliente

Hola mi nombre es Deborah Jimenez Saez,a los 18años me hice una tarjeta de credito, a mi no se me preguntò si padecia enfermedad alguna.Le comento esto poque me aparecio la escle
rosis multiple que hoy padezco.Tal es ya mi grado,que tengo el 79% de invalidez concedida,
tengo una persona al dia que viene a ayudarme a hacer las tareas dLa compañía es Citibank,
y en sus claúsulas pone que se dejara de pagar la cuota mensual y se retirara la tarjeta, en caso de accidente laboral o minusvalia.
Yo me he puesto en contacto con ellos ,se lo he explicado,y su respuesta es que yo no informé
de mi enfermedad,si puede que para aquella fecha ni yo losupiese aun y en caso de saberlo ,no lo pewguntaron.Ustedes creen que tienen razon?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.


Buenas tardes Deborah,


Lo fundamental para darle una respuesta totalmente completa respecto a su consulta sería poder consultar las cláusulas del contrato de su tarjeta de crédito para determinar en que condiciones y bajo que causas se puede cancelar la misma.


Si en el momento de contratar esa tarjeta usted no sabía que tenía la enfermedad y ellos no le informaron de que el accidente laboral o la minusvalía son causas de cancelación del contrato, entiendo que desde el momento en que se le haya concedido la minusvalía a consecuencia de su enfermedad tiene derecho a solicitar la cancelacion del contrato.


Mi consejo es que envíe a Citibank una carta certificada o burofax poniendo en su conocimiento formalmente que desea cancelar el contrato de esa tarjeta de crédito por tener reconocida una minusvalía a consecuencia de su enfermedad, y debe aportar con esta una copia del certificado de minusvañía o documentacion que acredite el grado que se le ha reconocido.


Si la empresa no cancela el contrato y no dejan de cobrarle las cuotas puede interponer una reclamacion o queja ante el servicio de atencion al cliente de la compañía.


Y en última instancia puede iniciar una reclamacion judicial. Si sus ingresos son inferiores a 1288 euros mensuales tiene derecho a solicitar un Abogado de Oficio en el Colegio de Abogados de su localidad para que la defienda en esa reclamación.

Preguntas relacionadas con Derecho Civil