Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Máster
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Especializado en Derecho Civil.
59228871
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Mi hermano fue atropellado ayer en un paso de peatones cuando

Pregunta del cliente

Mi hermano fue atropellado ayer en un paso de peatones cuando se dirigia del trabajo a comer. Atendido en hospital cerca del lugar hicieron parte urbanos de Vilanova i la Geltrú. Según éstos ahora debe esperar que le llame la cía del coche que le atropelló. ¿Qué debemos hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenos días,


Lo que deben hacer es ponerse en contacto con un Abogado para que le redacte una denuncia por esos hechos y presentarla ante el Juzgado de Guardia para que se inicie un procedimiento penal y le indemnicen por los daños y lesiones que haya sufrido. Aunque el plazo para ejercitar la accion penal es de 6 meses.


En el caso de su hermano podría entenderse que se trata de un accidente in itinere y por lo tanto se trataría de un accidente laboral por lo que las compensaciones economicas son mayores que si no se considera accidente no laboral.


Debe poner en conocimiento de la Mutua que ese accidente es laboral porque se ha producido en horas de trabajo cuando ha efectuado el descanso para comer.


Este tipo de accidentes se basan en el supuesto de que, si no hubiera tenido que ir a trabajar, no se habría producido la lesión, por lo si el trabajador tiene que volver a su puesto de trabajo después de la comida, y no media temeridad en su conducta, se mantiene una causalidad entre el trabajo y el accidente y sí se consideraría accidente laboral "in itinere". Del mismo modo, también lo es aquel percance que se padece al salir del trabajo para ir a tomar un café y regresar. Sin embargo, no se considerará "in itinere" cuando la ausencia sea muy larga, o si se sale del puesto laboral antes de la hora.


A parte de que el accidente de su hermano tenga que considerarse como accidente laboral que tiene mejores prestaciones que si no fuera considerado así, tiene que interponer una denuncia, a ser posible redactada por un Abogado para que el conductor del vehículo y su vehiculo respondan de las lesiones que se le han causado y le indemnicen por ellas.


Por cada dia de baja impeditivo para realizar sus actividades o profesion habitual le corresponde una cantidad de dinero fijada actualmente en 56 euros si no hay estancia hospitalaria y por cada dia de baja no impeditivo le corresponden 30 euros. Y habrá que valorar las secuelas que le puedan quedar por las lesiones que haya sufrido.


Pero es posible que la aseguradora del vehiculo le abone las cantidades voluntariamente consignándolas en el Juzgado despues de presentar la denuncia y que se abra un procedimiento penal por falta o delito.