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Categoría: Derecho Civil
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El Banco Santander, (no directamente mi sucursal la cual no

Pregunta del cliente

El Banco Santander, (no directamente mi sucursal la cual no me ha notificado nada ni me ha hablado de ello y hemos estado en contacto hasta hoy )me ha notificado que me han abierto un contencioso administrativo por el impago de tarjeta de credito. Que supone esto y que pasos debo dar.Se soluciona si pago el total.Hay un plazo para ello.Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  José M escribió hace 5 año.

Hola:

 

Debe haber entendido mal, un contencioso administrativo es un procedimiento que un administrado interpone contra una administración

Lo que el Banco santander abrá iniciado contra uds será un procedimiento monitorio, si la cantidad es menor de 2000 euros o un procedimiento ordinario en reclamación de cantidad `para cantidades superiores

 

Lo que puede pasar es que se le embarguen sus bienes y derechos de acuerdo a la Ley de enjuiciamiento civil, teniendo que pagar principal mas intereses y costas

 

La forma de evitarlo es oponerse al pago por improcedencia si estimamos que no les debemos lo solicitado ó buscar un acuerdo para pagar

 

Ellos no están obligados a aceptar un acuerdo pero si les presenta garantías suficientes de pago pueden ser proactivos a negociar y evitar gastos de procedimiento innecesarios

 

Consulte dudas 1 aceptación es suficiente

Experto:  escribió hace 5 año.
Estimado cliente: La notificación que usted ha recibido si es por escrito, se corresponde con el requerimiento previo a la reclamación judicial.

Dicha reclamación puede llevarse a cabo por el procedimiento monitorio que consta de un requerimiento de pago judicial que si no es atendido en el plazo de veinte días dará lugar al embargo de sus bienes presentes y futuros.

Si el requerimiento que ha recibido es verbal (telefónico) puede estar más lejos la vía judicial de lo que le están indicando, pudiendo usted incluso negociar una quita (rebaja) del total de principal e intereses que le pretenden cobrar.

Acepte la respuesta si ha sido de su interés y reciba un cordial saludo.
abogadoalonso, Licenciado Derecho
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Experto:  José M escribió hace 5 año.

Como ve el compañero está de acuerdo conmigo en que se le está requieriendo el pago y que lo mejor a tramitar, si reconocemos la deuda, es una negociación y calendario de pagos.

No están obligsdos a paralizar nada pero si presenta garantías de pago paralizaría la acción judicial y evitaría costes