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letrado14, Abogado
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Hola, buenas tardes, el motivo de mi consulta es que la empresa

Pregunta del cliente

Hola, buenas tardes, el motivo de mi consulta es que la empresa vodafone, después de mucho rogar, pues fuimos engañados en el pago de las facturas, nos hizo la portabilidad
para movistar, telefonia en la que estamos ahora, y hemos recibido una factura de 1800 euros porque dicen que aun teniamos que estar cuatro meses con ellos, es legal que tengamos que pasar esa cantidad? y encima no la tenemos que podemos hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  letrado14 escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

Entiendo que le tratan de pasar el cobro de 1800 en concepto de penalización y no por facturas pendientes.

Pues bien, tenga en cuenta que es legal que las compañías establezcan una "penalización" si usted resuelve anticipadamente el contrato, pero el importe de la misma no puede ser superior a las ventajas que usted obtuvo al firmar el contrato.

Es decir, si a usted le regalaron un terminal o se lo dejaron a precio inferior a su coste real, el tope que pueden reclamarle es el precio de ese terminal o subvención.
Además, si han pasado meses desde que le regalaron ese terminal, deberán prorratear esta penalización entre los meses totales del contrato y cobrarle tan sólo los que usted no ha cumplido.

Ahora bien, usted pregunta cómo actuar una vez que le reclaman esa cantidad.
Debe saber que todas las compañías de telefonía están sujetas a arbitraje de consumo, por lo que lo más cómodo para usted será solicitar éste arbitraje en la Junta arbitral de consumo que tenga más cercana.

El árbitro que se le asigne resolverá la situación y establecerá si usted tiene que abonar algo o no. Parece que la cantidad que le reclaman es demasiado elevada y con tan sólo 4 meses de anticipación, además de incumplir con las tarifas que le ofrecieron, probablemente el árbitro resolverá en su favor.

Quedo a su disposición para cuantas dudas tenga.

Si le he servido de ayuda, le ruego acepte mi respuesta para que la página me bonifique, lo que no tendrá coste adicional para usted.
Estaré encantado de ayudarle aún después de aceptar mi respuesta.


Si le he servido de ayuda
letrado14, Abogado
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Experto:  José M escribió hace 5 año.

Hola

 

El mecanismo de reclamacion las teleoperadoras lo tiene Ud en la web habilitada al efecto

 

http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/paginas/index.aspx

 

Siga el protocoilo de esta web y obtendrá el resultado esperado

 

Debe requerir el expediente completo de la deuda para saber los conceptos y defenderse de cada concepto.

Si son permanencias saber si le cobran las prorratas oportunas, si son servicios prestados saber si son servicio solicitados o de pago adicional, los cuales pueden no ser legales si ud no los ha solicitado

 

Pida el expediente completo y actue en consecuencia, le podemos asesorar sobre cada concepto

Experto:  Alejandro Pardal escribió hace 5 año.

Diríjase a la Oficina Municipal de información al Consumidor, es un servicio que tienen todos los ayuntamientos grandes, y muchos ayuntamientos pequeños. Es un servicio gratuito. Lle ve dos copias de su DNI, y las facturas en las que se refleje el engaño que usted informa. Desde ese momento la oficina gestiona su reclamación. El 80% de las reclamaciones en estas oficinas son con operadoras de telefonía movil, por lo que estará muy bien asesorado.
Además las compañías de telefonía están (creo que todas) adheridas voluntariamente al arbitraje de consumo.

En caso de que tenga que acudir ante un arbitro, no se preocupe, puede ir perfectamente solo/a. Suele haber un pequeño tribunal formado por el árbitro y representantes de consumidores. Es totalmente informal, y creáme que se ayuda mucho a los afectados como usted. Si logra probar el más mínimo engaño que le hayan podido producir a usted, se arbitrará a su favor sin ninguna duda, puesto que el incumplimiento será de la compaía, y no suyo.

Espero haberle sido de ayuda.
Reciba un saludo.
Experto:  Alejandro Pardal escribió hace 5 año.
La oficina que le digo suele tener las siglas OMIC.
Seguramente en la página web de su ayuntamiento venga un apartado en el que se detalle la dirección.

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