Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 1941
Experiencia:  Licenciado en derechoDiplomado en Escuela de Práctica JurídicaDespacho Profesional abierto
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
eduardolm está en línea ahora

hola soi jose meenterado deque estoi en asnef po que meiba

Pregunta del cliente

hola soi jose meenterado deque estoi en asnef po que meiba acompra un coche y no puedo dise que asido endesa desde 2010 estado ablando con eyo dise que debo 1400
tanbie medise que llo no deberia tene contado llose que no selodebo pero como no pudo
demostrarlo lotengo que paga pero no medisen que compañia de cobro lotiene isegu migesto
medise que no lopage porque no mesacaria de impagado
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

Usted puede ponerse en contacto con ASNEF y la citada compañía está obligada a proporcionarle los datos de su deuda, quien es el deudor y a cuánto asciende la citada cantidad.

Es decir, usted puede remitir una comunicación a ASNEF a fin de que le informen si usted está incluido en los listados de referencia y consultar a cuánto asciende la supuesta deuda.

Usted puede proceder a abonar esa deuda o bien a presentar documentación acreditativa de que la misma ha sido abonada, si fuera el caso.

Como gestoras de intermediación existen algunas páginas web con teléfonos de consulta de pago que pueden realizar por usted esa gestión. Le dejo algunas referencias:

http://www.infomorosos.com/consultar-asnef-equifax.html

http://www.consultatusderechos.com/

http://www.salirdelasnef.com/

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI LO DESEA. Saludos cordiales.

Cliente: escribió hace 5 año.
no medise nada que lla sabia quiero solusione si no lodebo y luz tengo puesto que tengo un negosio
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Hola de nuevo,

Si las facturas se cargaban en la cuenta corriente, usted puede acreditar que le pagó a ENDESA con un movimiento bancario que le solicite al Banco.

Es decir, usted puede obtener un extracto de movimientos de cuentas bancarias y aportarlo para que le retiren de ASNEF. Todas las compañías eléctricas suelen cobrar sus facturas vía cargo en cuentas corrientes. Por esta vía usted tal vez pueda acreditar el pago.

Estimado cliente, los pasos a seguir deben ser requerir a ASNEF para que le informe de la existencia de la deuda, de su cuantía, de su fecha, empresa acreedora, etc.

Una vez que se conozca la deuda existente, a cuanto asciende, usted puede remitir el documento acreditativo del pago. De esta forma, cancelarán su inscripción en ASNEF.

No es posible desde JA averiguar si usted tiene pendiente la deuda o no, pero los pasos a seguir son los que le indico en esta respuesta.

Sigo a su disposición.

Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.



Si tiene cualquier duda, puede exponerla con total confianza en ese mismo hilo. En otro caso, ruego acepte la respuesta, pues es como la página me paga sin mayor coste para usted.

Saludos cordiales.