Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Mariatf19

Mariatf19
Mariatf19, LICENCIADA EN DERECHO.
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 2211
Experiencia:  DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO CIVIL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Tengo una nueva pregunta, hay alguna forma legal, de parar

Pregunta del cliente:

Tengo una nueva pregunta, hay alguna forma legal, de parar esto? por ejemplo si por alguna razon hacen una interconsulta a psiquiatria, es obligatorio el ir? podemos elegir un psiquiatra privado? legalmente que podemos hacer nosotros para intentar que esto no vaya a mas.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes. En contestación a su concreta pregunta le diré que no debe preocuparse porque el trámite es el habitual y entiendo que usted tenga tantas dudas porque es su madre y quiere lo mejor para ella, pero si le citan a una interconsulta es mejor ir voluntariamente, es decir, deberían ir, es su decisión el ir o no, pero entiendo que lo hacen peor si no asisten, mi consejo es que asistan porque si su madre no asiste a la consulta es como si estuviera escondiendo algo y no debe proecuparse porque los psiquiatras que trabajan en la seguridad social hacen el trabajo igual que uno privado, son médicos y como tal, entienden de medicina y no de derecho ni de normas legales, simplemente realizan su trabajo asique por ello no se preocupe, yo en su lugar acudiría a la interconsulta y con ello seguramente se paralizaría el problema, si ustedes no acuden con su madre, la situación puede agravarse asique lo mejor es que su madre acuda a esa cita y ya verá como si todo sale bien, se paralice todo. Por tanto, deberían acudir a esa cita de la forma más tranquila posible porque es un trámite habitual que se realiza en estos casos. No dude en preguntar cualquier otra cuestión y reciba un cordial saludo.
Mariatf19, LICENCIADA EN DERECHO.
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 2211
Experiencia: DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO CIVIL
Mariatf19 y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola.
perdone que le haga otra pregunta sobre este tema, al final van a venir el miercoles 18, me gustaría saber normalmente que es lo que suelen preguntar y si veo algo anormal en los actos de la asistente social, la medico, o la psicologa puedo denunciarles, y que derechos tiene mi madre en caso de que intenten meterse en nuestra vida privada, por ejemplo ellos usan la escusa de que mi madre esta delgada, o que nos levantamos a deshoras y hasta que no nos levantamos no abrimos las persianas, o que yo por ejemplo no tengo trabajo y no tenemos recursos, y que necesitaríamos que alguien viniera a limpiar nuestra casa, también me llegaron a decir, la casa esta limpia y ordenara, ellos podrían obligar a meter a alguien a limpiar nuestra casa sin nuestro permiso?
uno de los problemas esque la medico ha coaccionado a mi madre amenazandola que si no venían, avisarían al juez y entrarian a la fuerza, y asustandola y eso la esta provocando una depresión, puedo usar eso para denunciarles?.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes. No debe preocuparse porque tenga dudas y estamos disponibles para resolver cualqier cuestión que tenga. En contestación a su concreta pregunta le diré que las preguntas que van a formularle se refieren al día a día de su madre y sobre todo para comprobar si su salud mental está bien o no, le preguntarán sobre a que hora se levanta, que come normalmente, a que hora, si tiene alguna enfermedad que medicinas toma, a que hora lo hace, si va con usted a las compras, si sabe lo que vale comprar en el mercado, si duerme la siesta, si usted trabaja, a que hora llega si sale, a que hora se acuesta.. es decir, las preguntas de las cosas que se hacen a diario.
En cuanto a lo de meterse en su vida, en principio esas preguntas son normales porque tienen que comprobar que su madre está bien tanto mentalmente como físicamente y que recibe los cuidados adecuados, es el trámite normal y por ello no debe preocuparse solamente hacen su trabajo y si usted cree que se excesen puede denunciarlo pero si actúan como le he comentado están actuando de forma normal por ello no se preocupe.
Evidentemete que el médico no puede coaccionar ni amenazar a su madre porque se está extralimitando en sus funciones, asique primero esperen a ver lo que ocurre con la entrevista usted intente tranquilizar a su madre, y si se exceden de lo que le he comentado... usted podría denunciarlos efectivamente porque va en contra de su trabajo y están creando en el enfermo auténtico pánico aunque también debo serle realista de que es d´fiicil probarlo. Y en cuanto a su última cuestión respeto a lo de la limpieza en su casa, lo normal es que se solicite por parte de los que viven en la casa y que sea en el servicio de asistencia social donde se lo concedan, yo todos los casos que conozco se solicitan esos servicios por algún miembro de la casa, pues sin su permiso no deberían poder hacerlo ya que están entrando en una propiedad privada y solo podrían hacerlo mediante orden de un juez asique por ello no se preocupe. Mi consejo es que tengan todo bien ordenado ese día y que su madre se muestre lo más tranquila posible, y que conteste a lo que pregunten y ya verá como todo se soluciona y se termina la situación. No dude en preguntar cualquier otra cuestión y reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola, buenas tardes, han venido al final la medico, la asistenta y una psicologo, dicen que mi madre tiene una depresión supuestamente y que tiene que ir al psiquiatra, mi madre se niega y me amenazan con que informaran al juez y enviar a un psiquiatra forense, quería saber hasta que punto pueden obligar a mi madre a ir, y si se niega, realmente puede el juez autorizar una visita de un psiquiatra forense, o hay alguna forma legal de no obligar a mi madre a ir al especialista, mi madre no tiene nada penal ni jamas ha cometido ningún delito, y yo vivo con ella, no es una persona que viva sola.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes. El hecho de que su madre tenga una depresión no es nada malo porque en las personas mayores de hecho suelen producirse depresiones en muchos momentos de la vida y es normal tener que ir al psiquiatra porque es el médico que se encarga de diagnosticar las depresiones normalmente medicandola con algún antidepresivo. Asique intente que su madre vaya a ver al psiquiatra que es un médico normal aunque especializado en las enfermedades mentales de los pacientes y entre ellas, la depresión, y si su madre no quiere ir puedo decirle que servicios sociales lo pondrá en conocimiento del juzgado porque su madre necesita asistencia médica y es normal que el juez vele por la salud de su madre si ella no quiere hacerlo. No importa que su madre no haya cometido ningún delito ni nada ni importa que no viva sola el problema es que su madre está enferma por depresión y es necesario que se cure y para ello intente convencerla porque es lo mejor para ella. Espero haberla orientado y aclarado y si es así espero que acepte mi respuesta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial saludo.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • José M

    José M

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    404
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de José M

    José M

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    404
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    193
    Licenciado en derechoDiplomado en Escuela de Práctica JurídicaDespacho Profesional abierto
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Máster

    Clientes satisfechos:

    144
    Abogado colegiado. Especializado en Derecho Civil.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de albergiud

    albergiud

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    17
    Despacho multidisciplinar epecializado en familia y laboral
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    LICENCIADA EN DERECHO.

    Clientes satisfechos:

    167
    DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO CIVIL
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JA/jaiter/2013-10-6_121219_fotosjaime5.64x64.jpg Avatar de jaiter

    jaiter

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    27
    Licenciado en derecho y preparación de oposiciones de jueces durante cinco años
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/alvarezustarroz/2012-2-18_233944_foto.64x64.jpg Avatar de letrado14

    letrado14

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    24
    Licenciado en UCM. Máster en práctica jurídica. Máster en asesoría fiscal
 
 
 

Preguntas relacionadas con Derecho Civil