Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Máster
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Especializado en Derecho Civil.
59228871
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

¿ Como podria localizar a Silvana Quiñones paraguaya que reside

Pregunta del cliente:

¿ Como podria localizar a Silvana Quiñones paraguaya que reside en Ciudad del Este que me ha robado 3.000 euros aqui en España y sabemos que ha vuelto a su pais ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas tardes,


Si usted ha sido víctima de un robo en España y sabe que esa persona es la autora y que ha vuelto a su país de origen debe presentar una denuncia ante la Guardia Civil, Policía Nacional o ante el Juzgado de Guardia y proporcionar a las autoridades todos esos datos.


Las autoridades policiales y judiciales españolas en cooperacion con las autoridades paraguayas indagarán el paradero de esa persona y ordenarán su detención por esos hechos para que sea Juzgada en España o en su caso en Paraguay si existe algún tratado al efecto entre ambos países.
DiegoAbogado y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
La respuesta que me ha dado no ha servido de nada , ya he ido a la policia nacional y no pueden buscarla sin DNI me podria dar otra solucion ?
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

En ese caso le conviene presentar una denuncia por esos hechos ante el Juzgado de Guardia del lugar en el que se cometió el presunto delito para que se lleven a cabo por el Juzgado de Instrucción las diligencias oportunas para dar con el paradero de esa persona. Las autoridades españolas tienen la obligación de realizar averiguaciones sobre la identidad y el paradero de cualquier persona que presuntamente haya cometido un delito en territorio español. Y si es necesario tienen que solicitar la cooperacion de los órganos judiciales y policiales de Paraguay o del país en el que el sospechoso resida o se encuentre.

Cliente: escribió hace 5 año.

¿TENGO DERECHO A SOLICITAR MAS INFORMACION DE ESTA SEÑORA EN LA EMBAJADA DE PARAGUAY EN MALAGA? ¿PUEDO LOCALIZARLA ATRAVES DE SU Nº DE MOVIL? (no tiene programa especial)

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Esa informacion puede obtenerse por vía judicial. Si usted presenta una denuncia ante el Juzgado de Guardia, será este quien puede obtener esa informacion, pues a usted no se la darán, ya que la embajada no puede darle esa informacion a cualquier persona que se la pida, pues es información privada y protegida.


A través de su numero de movil desconozco si existe algun medio para localizarla. Pero otra opcion, aunque costosa sería contratar los servicios de un detective privado para que la localice en su país.