Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Máster
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Especializado en Derecho Civil.
59228871
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

soy divorciado y mi actual parega me deja tenemos una nlña

Pregunta del cliente

soy divorciado y mi actual parega me deja tenemos una nlña y un prestamo de vivienda juntos que debo acer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas tardes,


Si usted está casado con ella puede presentar una demanda de divorcio contencioso o de mutuo acuerdo si ambos llegan a acordar las medidas que deben aprobarse como la custodia de su hija, la pension de alimentos que abonará para ella, el uso de la vivienda familiar, etc.


Si ustedes tienen una hija en comun pero no están casados hay que regular las relaciones entre ustedes y ustedes y su hija, y para ello hay que presentar una demanda de relaciones paternofiliales. Aunque sea ella quien le deja puede usted presentar una demanda.


Las medidas que aprobará el Juez se refieren a varios elementos como la custodia de su hija. Usted puede solicitar la custodia compartida entre ambos progenitores y cuanto mayor sea la edad de su hija mas posibilidades tiene de que se apruebe. Tambien tendrá que abonar una pension de alimentos a su hija que se suele calcular entre un 10 y un 15% del salario mensual. Respecto al prestamo de vivienda tendrán que abonarlo a medias entre ambos. Y se atribuirá el uso de la vivienda familiar al progenitor que tenga la custodia exclusiva.


Además sería más beneficioso para usted que pueda llegar a un acuerdo con su pareja sobre todas estas medidas. Si ustedes pactan las medidas relativas a la custodia, pension de alimentos y atribución de la vivienda familiar, el Juez las tendrá en cuenta, aunque si su hija es menor de edad también intervendrá el Ministerio Fiscal.


Si sus ingresos mensuales son inferiores a 1288 euros tiene derecho a solicitar un Abogado de Oficio en el Colegio de Abogados de su localidad y en caso contrario debe ponerse en contacto con un Abogado de su confianza y elección para que puea realizar los trámites judiciales oportunos.
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenos días,

Si le quedan dudas recuerde que puede solicitar en este mismo hilo todas las aclaraciones que necesite sin cargo adicional.

Y no olvide ACEPTAR la respuesta, pues es el modo en que el experto recibe una cantidad de Just Answer sin otro coste para usted.

Un cordial saludo.